viernes, 22 de febrero de 2013


“Al final ya no sé lo que es humorada”, dijo el director de Momoboys



* Wilder Valentín expresó su disconformidad con el fallo del jurado que ubicó segundo al conjunto local en el concurso departamental y cuarto en el interdepartamental.




CARDONA
ALDO DIFILIPPO




Wilder Valentín expresó su desconcierto al evaluar la actuación de Momoboys en el Concurso de Carnaval de Soriano.  Al culminar el conteo de votos, en la puerta de la Intendencia de Soriano, Valentín dialogó con Centenario indicando que no entiende los criterios aplicados por el jurado para puntuar los diferentes rubros. Indicando “nos vamos con más incógnitas” porque “al final ya no se lo que es humorada”.



¿Cómo evalúa Momoboys su participación en el  Carnaval 2013 de Soriano?
-Yo qué se, teníamos otras expectativas. Nos quedamos para hablar con los jurados y nos vamos  con más incógnitas de las que teníamos. Hay un par de rubros que no entendemos, preguntamos  y tenemos más incógnitas ahora que hablamos con los jurados que las que teníamos antes. Pero está. Esto es así. Veníamos con muchas expectativas de poder  por lo menos andar arriba, y para el concepto de ellos anduvieron mejor los otros. Y bueno, a laburar de vuelta, pero como que se te van un poquito las ganas. Te dan más ganas de tirar todo al diablo que seguir trabajando.
Valentín, junto a otros integrantes del grupo,
sacando cuentas mientras el jurado difundía
el puntaje de cada agrupación. Junto a ellos,
Marcelo Nuñez, de Pantarrey,
los observa de brazos cruzados.
Vamos a hablar del departamental: estuvimos hablando con todos los jurados, y para nosotros el texto era mejor que el de Pantarrey. Yo ví las dos  noches que actuó Pantarrey; pero será eso lo que quieren  ellos (el jurado). También  perdimos en San José con ellos, por eso tendría que estar en la cabecita de cada uno  porque al final ya no se lo que es humorada. Todos  estos años con el letrista que tenía en Montevideo, como con el muchacho de Cardona, siempre nos escriben una historia, y la lees  es una historia… Y no lo estoy diciendo caliente, pero no entiendo, tendremos que cambiar la manera de hacer humor…

La gente de la murga La Timbera, que ganó en forma compartida el departamental de murgas, están planteando  cuestionamientos al jurado. ¿Ustedes han tenido un buen relacionamiento con el jurado? Han podido dialogar en la previa de estos temas?
-Siempre hemos tenido buen relacionamiento con el jurado. Que estemos de acuerdo con el fallo o no es otro tema. Por ejemplo hablamos con el jurado de escenografía y de vestuario, y quedamos más desconcertados todavía, porque nos terminan diciendo que  tiene que ser la visión global del espectáculo, entonces no entendemos por qué puntúa eso. Porque si puntúan vestuario y escenografía y me salen puntuando si uno habla mal o bien,  para eso hay un jurado que puntúa dicción…
Ya  medio que me estoy acostumbrando a esto, pero no es lo lindo.

-        -        -        -        -        -        -        -        -        -


Categoría Humoristas

Humoristas              1era. ronda  2da.ronda     Resultado final
Los Positivos (FB)              130          240              370                      
Pantarrey                          129          233              362
Los Peques   (Paysandú)     123          230              353
Momoboys                         113          224              337





Periódico Centenario, 20/febrero/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario