jueves, 10 de mayo de 2012


Luis Montero justificó la nueva contratación de CV10

 
La Junta Departamental paragá  $ 20 mil por mes para trasmitir sus sesiones

* Volvieron las cámaras a la Junta: no se llamó a licitación entre posibles interesados, teniéndose en cuenta la cobertura del canal cable local.


MERCEDES
ALDO DIFILIPPO


La Junta Departamental de Soriano volvió a contratar a CV10 para trasmitir las sesiones. Según el Prof. Luis Montero, Presidente de la Junta Departamental y responsable de concretar este acuerdo, la decisión volvió a caer en la misma empresa que administra  a CV10 y FM Espacio, midiendo la cobertura de audiencia y no a otras razones.

Las sesiones de la Junta Departamental volvieron  a ser trasmitidas por CV10. ¿En qué condiciones?
-Es la misma empresa (que trasmitía antes), por la cantidad de $ 20 mil  mensuales.

La misma empresa es propietaria de CV10  y de FM Espacio. ¿Las dos empresas entran en esa contratación?
-Si, todo el paquete.

¿Con  algunas condiciones?
-No. ¿En qué sentido?

Nos han llegado versiones  algún edil, que no es usted, marcarían quienes son los ediles que pueden hablar y quienes no.
-No, no.
Si usted me pregunta eso yo le puedo responder, por lo menos de mi presencia que no. Eso no. Los ediles pueden hablar todo lo que quieran.

¿La contratación  es solamente por la trasmisión en directo de las sesiones?
-En directo y en diferido también, porque hay una parte que no se tramite en directo.

¿Pero no hay una contrapartida de que con posterioridad a eso haya que hacerle determinada cantidad de reportajes a los ediles?
-No.

¿O que los ediles pudieran tener un espacio especial en determinados programas?
-No, tampoco.

¿Y por qué  la Junta contrata solamente a un medio y no llama a licitación o abre el espectro a otras radios y canales de televisión del departamento?
-¿En cuanto a por qué se eligió ese medio?

Si.
-Porque es de los canales de televisión de difusión más masiva en el departamento.

No logro entenderlo. FM Espacio llega a 20 quilómetros  de Mercedes…
-No, no, más que nada el Cable…

Y el Cable es de Mercedes.
-No, pero tiene  más llegada  a muchísimos (lugares) que los otros  canales de televisión. Pero además  tiene conexiones con el Canal 5 de la ciudad de Dolores, y con Canal 12 de Fray Bentos.

-        -        -        -        -        -        -       

No es mi problema
Qué reflexión le merece el hecho de que cuando  no había recursos suficientes en la Junta, hubo medios entre ellos  esta empresa de la TV Cable que prohibieron a sus periodistas hacer notas a los ediles.
-Ese es un problema de manejo de la presidencia anterior, que yo no te puedo decir por qué  ni nada, y de la comisión del presupuesto anterior que resolvió eso. No te puedo decir otra cosa. Hoy en día se tranzó después de bastantes y arduas negociaciones con esta  empresa.






-       -        -        -        -        -
 
$ 3 mil por hora
Entre los años 2005 al 2010, el Consorcio Comunicaciones del HUM (Cable Visión y  Espacio FM) recibió $ 819.737, por concepto de publicidad a la Junta Departamental. O sea alrededor de U$S 41 mil, de acuerdo a la información aportada por la propia Junta Departamental en respuesta a un pedido de informes efectuado por Centenario.
Durante el último quinquenio el tema de la publicidad otorgada por la Junta Departamental ha estado en controversia, tanto por la discrecionalidad  con que la adjudica el Presidente de turno, como el monto de las mismas.
Ahora con esta decisión adoptada por el Prof. Luis Montero el Consorcio Comunicaciones del HUM recibirá $ 20 mil por mes. Lo que  traducido de otra manera corresponde a decir $ 10 mil por sesión, ya que  las reuniones ordinarias son quincenales. O si se le quiere dar otra lectura, más de $ 3 mil por hora, ya que en promedio una sesión de la Junta Departamental dura aproximadamente 3 horas.
El prof. Luis Montero justificó la determinación por el radio de cobertura del canal CV10, o sea la ciudad de Mercedes, y porque “además  tiene conexiones con el Canal 5 de la ciudad de Dolores, y con Canal 12 de Fray Bentos”.  Colegas doloreños expresaron a Centenario que la información que suele difundirse en el canal cable de esa ciudad referida a Mercedes  se refiere a algún caso puntual que llama la atención y no que haya una relación entre ambos canales cable. En tanto Canal 12 de Fray Bentos desde hace años cuenta con una corresponsal en Mercedes; una periodista que nada tiene que ver con el canal cable local.


Periódico Centenario, 9/mayo/2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario