miércoles, 15 de abril de 2015


Se realizó el Palmar el 10º Encuentro Internacional de Escultores

  • Llegaron especialmente al evento escultores de Argentina, Brasil, México y de diferentes departamentos de nuestro país.

Del viernes al domingo se realizó en Palmar el 10º Encuentro Internacional de Escultores. Este año participaron del evento 94 escultores, procedentes de Argentina, Brasil, México y varios departamentos del Uruguay.


Junto al lago de la Represa de Palmar se instalaron dos carpas donde pueden apreciarse una muestra de las esculturas traídas especialmente por cada uno de los artistas. Obras realizadas en los mas diversos materiales: madera, arcilla, piedra, metal, resina, textiles, etc., y en las más diversas técnicas.
José Luis Perazza, Director de Turismo de la Intendencia de Soriano, al hacer uso de la palabra destacó que este evento llega a su décima edición, indicando “no es menor tener 94 escultores en Palmar. No es menor que haya de tantas nacionalidades, y de tantos lugares de nuestro país. No es menor la fuerza que ha tomado este encuentro y que ha sido porque hubo algunos locos que lo soñaron”. Destacando la idea inicial de Pedro Lapido y del prof. Ariel Galain. Resaltando también que una de las esculturas surgidas en uno de estos encuentros actualmente de encuentra emplazada en el Parque de Latinoamérica de Camberra. Y también “no es lo que ha acontencido en Quito, donde algo que sale de nuestro departamento, que identifica a este encuentro, como lo es el Antropolito de Mercedes, está hoy en el Parque sin sombras” obra del escultor Boris Romero”. Agregando más adelante Perazza que “todo esto reconocer estos 10 años para poder proyectar lo que viene”.
El Intendente de Soriano, Heber Scirgalea destacó “esto va tomando otra dimensión” por lo que “hay que pensar en otra infraestructura, acá por supuesto”. Instando a “que esto no decaiga. Porque no tiene por qué caer. Si esto cae es porque algún necio lo hace caer, porque el resultado de estos 9 años” anteriores lo marcan.



PERIODICO CENTENARIO,  13/ABRIL/2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario