miércoles, 9 de abril de 2014

Gonzalo Novales
“Si por nosotros fuera no va a haber un candidato  solo a la Intendencia



MERCEDES
ALDO DIFILIPPO



Aunque varias  agrupaciones lo vienen promoviendo como candidato a Intendente, él prefiere decir que es candidato a la Convención. Gonzalo Novales sería el candidato a la  Intendencia que postularía la Lista 903 del Partido Nacional. En diálogo con Centenario  se mostró partidario de que el Partido Nacional  promueva más de un candidato a la Intendencia, aunque no respondió si le prestaría los votos a la Lista 22 de Gustavo Lapaz, que ya anunció que quiere volver a ser Intendente. Expresó que “cada cual es dueño de tomar la resolución  que quiera con su grupo” al referirse a la reciente decisión del Senador Abreu de bajarse de su candidatura presidencial para apoyar a Luis Lacalle Pou, entendiendo que eso no afectará, en lo departamental, el relacionamiento entre las listas 903 (Alianza Nacional) y la 9000 de Alarico Rodríguez y Ángel García.


¿Cómo ve la campaña electoral, y cómo viene dándose su candidatura a la Intendencia de Soriano?
-Mi candidatura es a la Convención, a la Intendencia es una pre candidatura. O sea que la Convención del Partido va a ser quien decida quiénes son él o los  candidatos  a la Intendencia.
Pero viene muy bien. Estamos realizando  reuniones prácticamente en todo el departamento. Hemos inaugurado los clubes en Dolores, en Mercedes, ya tenemos cuatro. Hay algunas de lista que no son de la 903, ni la 1903 que también están trabajando a pleno…

Ud. habla  de una candidatura a la Convención, pero  ya hay  listas que manejan públicamente su nombre como candidato a la Intendencia.
-Eso se maneja pero no significa que sea, porque  la Convención es quien realmente va a decidir quiénes son los candidatos. Felizmente en nuestra agrupación, Fuerza blanca, tenemos mucha gente capacitada; pero la verdad que uno de los nombres es el mío, conjuntamente con otros nombres que van a ser los candidatos a Convencionales  para la elección del 1 de junio.

¿Cómo incide en el panorama interno del Partido Nacional  este  resurgimiento de la  candidatura del ex intendente Gustavo Lapaz?
-Todo  el mundo tiene derecho a  ser candidato, por lo tanto cada cual,  dentro de sus posibilidades, tendrá que trabajar pero siempre en beneficio del Partido Nacional. Todas las candidaturas son bienvenidas. Así que en la medida  que se trabaje en pos de un objetivo  común, que es el triunfo del Partido Nacional, todos los  compañeros son bienvenidos para trabajar.

Si se da lo que se presume a la 903 le sobrarían convencionales  para postularlo a Ud. o a quien entienda. ¿La 903 le prestaría  convencionales   a la lista de Lapaz?
-Yo no hago futurología y no me animo a decir  que  a nuestra agrupación le van a sobrar los  convencionales. Primero hay que abrir las urnas, y contar los votos. Una vez  resuelto el tema de cuántos convencionales vamos a tener, recién ahí vamos a pensar en las posibilidades. Que obviamente habrá que seguir las instrucciones y las sugerencias de las autoridades partidarias. De cualquier manera es bien sabido que  somos partidarios de las opciones múltiples,  o sea que en lo que a nosotros respecta, si por nosotros fuera no va a haber un candidato  solo a la Intendencia, pero  de ahí a decir quiénes podemos ser los candidatos  todavía nos falta un trecho muy  importante.

¿Y en ese relacionamiento interno cómo influye  que el Senador Sergio Abreu desistiera de su candidatura presidencial para apoyar a Luis Lacalle Pou? ¿Cómo repercute en el relacionamiento departamental? Porque la lista 9000 de Alarico Rodríguez siempre tuvo un buen relacionamiento con la 903.
-Creo que no influye. Habría que preguntarle a Alarico y a su gente. En lo que a mi respecta yo no tengo  ningún  problema porque eso es parte de  la manera de actuar y de ser de cada uno. Cada cual es dueño de tomar la resolución  que quiera con su  grupo. Yo soy muy respetuoso,  y  desde  mi punto de vista no le veo ningún inconveniente.
Lo que yo puedo asegurar es que soy una persona  previsible, que siempre he estado en una línea. Pero respeto las resoluciones de todos. Están en su derecho de tomar la opción que quieran.




La propuesta de Lapaz es poco seria

Una, o quizá la única propuesta que ha surgido hasta ahora, medianamente fuerte, de los que dicen  ser candidatos, ha sido la idea que lanzó Lapaz, criticado la Ley que obliga a usar el casco a los motociclistas, indicando que si volviera a ser Intendente  haría todo lo posible por no aplicarla. ¿Qué opina con respecto a eso?
-Que es poco serio. Que eso no es  posible. Que no solamente es una Ley   sino que está incluido  en el Código de Faltas.
También debo decir que el tema del casco y la obligatoriedad  no me resulta muy simpático, aún cuando  considero que es una Ley y que como tal hay que respetarla. El casco no me resulta simpático  y de hecho  en mi caso personal no he andado  más en moto  desde que se puso el uso obligatorio  del casco.
También diría yo que hay otras medidas  que en pos de la seguridad de la gente que hay que tomarlas. Hay que reconocer  que  el departamento de Soriano es el que tiene el menor índice  de  siniestralidad,  a pesar de todo lo que digan   las autoridades de la UNASEV. Que mientras que cuidan lo que pasa en el interior resulta que en Montevideo, el otro día, se le murieron cuatro personas  porque no toman las debidas medidas por parte  del Ministerio de Obra  Públicas de hacerle veredas para la  gente pobre que tiene que andar a pie al lado de las carreteras con los gurises. Resulta  que mueren como moscas. A eso debería dedicarse un poquito más la gente de la UNASEV porque es hacer como el tero, cantan en un lado y resulta  que las muertes de la gente están en  otro.



PERIODICO CENTENARIO, 9/ABRIL/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario