viernes, 17 de agosto de 2012

44% más que el en el  2010/11
Junta Departamental pagó
casi $ 393 mil de publicidad en el anterior período






MERCEDES
ALDO DIFILIPPO

La Junta Departamental de Soriano  gastó $ 392.700 en publicidad en el último. O sea un promedio de casi $ 33 mil por mes. Los datos surgen de la respuesta a un pedido de informes realizado por Centenario, del cual se desprende que la mayor porción de la publicidad del legislativo comunal se la llevó  Radio Agraciada 27,82% ($ 109.250)  entre publicidad propia y de los programas contratados que allí se emiten.
En el período Junio 2010-Julio 2011,  bajo la presidencia de Luis Montero, la Junta Departamental de Soriano gastó aproximadamente 44% más que su antecesor (Raúl Bruno), ubicándose cuarto entre los entre los 7 presidentes de la Junta Departamental de los últimos años, aunque muy por debajo del record histórico ($ 1.585.968) gastado por Luis Ciganda entre 2009-2010.
En el período presidido por Montero  la Junta Departamental de Soriano distribuyó publicidad en forma desigual, ya que el 27,82% le correspondió a un solo medio (Radio Agraciada) seguido de  Diario Crónica (13,40%), Difusora Soriano (10,87%), y Emisora Color (6,84%).

A igual trabajo…
  En la respuesta dada por la Junta Departamental se expresa que  “en los últimos tramos del período y al haberse aumentado el rubro presupuestal, a través de la ampliación respectiva, se llegó a un principio de acuerdo con dos medios televisivos CV10 y Canal 8 para la televisación de las sesiones, por lo que restaba del mandato del Edil Prof. Luis Alberto Montero”.
En el detalle de lo gastado en publicidad (ver recuadro adjunto) aparece una partida de $ 24.400, pago realizado el 20 de junio a Cable Visión Soriano por concepto de “televisación” de las sesiones. Pero no aparece  el pago correspondiente a Canal 8 de Mercedes, que realizó el mismo trabajo. Román Fernández,  Director de Canal 8, comentó a Centenario “no aparece porque todavía no nos han pagado”. Agregando que la cifra acordada por dicho trabajo fue de $ 4.500 IVA incluido. Quiere decir que a igual función, la televisación de las sesiones de la Junta, la  remuneración es notoriamente diferente. Mientas a un canal cable la Junta pagará $ 4.500 IVA incluido por mes, al otro le pagó $ 24.400, o sea un 82% más.



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Gasto de publicidad por Presidente
Lourdes Cerchi (2005/2006)                   $    22.027
Àngel García (2006/2007)                      $  155.873
Daniel Ordusgoity (2007/2008)              $  442.752
Martín Navarro (2008/2009)                   $  959.913
Luis Ciganda (2009/2010)                      $1.585.968
Raúl Bruno (2010/2011)                         $  172.029
Luis Montero (2011/2012)                      $  392.700




Publicidad contratada por la
Junta Departamental

Junio/ 2010- Julio/ 2011





Radio Agraciada 
69250
Diario Cronicas
52640
Difusora Soriano
42700
Emisora Color
26250
Diario Acción
25860
Cable Visión Soriano
24400
Radio San Salvador
22750
Entrega 2000
22250
Publitres
19000
Centenario
18500
Radio Agraciada – Deportes
16000
Comunicaciones del Hum
15000
Radio Agraciada  -Amigos por siempre
12500
Radio Agraciada- Hablemos
11500
ABS Producciones
6270
Irupé
6000
Emeka publicidad
1830


TOTAL
 $ 392.700
          


(*)  Radio Agraciada recibió  $ 69,250 de publicidad más  $ 16,000 para su programa de deportes, $  12.500 para el programa "Amigos por siempre", y $ 11.500 para el programa "Hablemos".

Cable Visión Soriano y Comunicaciones del Hum corresponden a la misma empresa  conformada por  el canal mercedario CV10 y la FM Espacio.




PERIODICO CENTENARIO,  15/AGOSTO/2012

2 comentarios:

  1. No parecería que hubiera un criterio algo profesional para entregar la publicidad, un solo medio de Mercedes, se lleva más del 25% del total, y eso que no está en los primeros lugares de los medios con más penetración en el departamento. Cualquiera sospecharía sin dudas que estamos ante otra versión de amiguismo para el reparto.

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  2. acoto, si me permiten, que en el período de Ciganda era año preelectoral y sabido es como se usan los dineros del pueblo en beneficios de algunas aspiraciones politicas partidarias, lo dijimos en la ultima sesión de la junta del 2010 y la prensa complice se hizo la desentendida por razones muy entendibles pero no compartidas por quién suscribe

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