viernes, 19 de febrero de 2021

 

El impacto de la LUC en la enseñanza y la seguridad


El presidente del PIT-CNT  Fernando Pereira viene  participando por estos días de una serie de actividades en Mercedes. Por sus  vinculaciones  familiares Pereira suele veranear en Mercedes,  por lo que en  estos días viene participando además de una serie de  actividades públicas en  el marco de la campaña  de recolección de firmas en contra de la Ley de Urgente Consideración. En la noche del miércoles participó de una charla, realizada en el Centro Papeleros Mercedes, donde se enumeraron todos los cuestionamientos  a la Ley de  Urgente Consideración y por qué se  entiende que debe ser derogada.

En días anteriores Pereira participó  de actividades de recolección de  firmas en la rambla mercedaria acompañando a su gremio ADEMU. Centenario dialogó con el Presidente  del PIT-CNT sobre los alcances  y las repercusiones que viene teniendo la Ley de Urgente Consideración desde su aplicación. En ese sentido Pereira en diálogo con Centenario se  refirió a los temas educativos y de seguridad. En lo educativo  dijo que el comienzo del año lectivo  es una incertidumbre ya que al  suprimirse  el Consejo de Educación Primaria, por ejemplo maestros y alumnos desconocen cómo se  conformarán los grupos  y que no se  ha creado cargos de auxiliares, por lo que está dificultando el comienzo de las clases.

Otros aspectos que fueron  analizados en  esta charla realizada   en la noche del miércoles  en el Centro Papelero Mercedes tuvieron que ver con lo relacionado a la seguridad, y el endurecimiento de las penas a los menores infractores.  Que a su vez se combina con recortes en el presupuesto para el INISA  lo que pone en  aprietos  a los funcionarios que  deben cumplir con esa tarea.

La recolección de  firmas para habilitar el referéndum contra  la Ley de  Urgente Consideración  se viene realizando a buen ritmo en Mercedes, donde  diversos  sindicatos se han organizado en esta tarea, tanto en la interna sindical como en actividades en plazas y paseos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario