miércoles, 7 de noviembre de 2018

Soriano: ediles del FA amplían la denuncia contra Bascou

Presentaron documentación sobre compras directas por unos tres millones de pesos
a bancada de ediles del Frente Amplio de Soriano aportó nuevos elementos a la causa contra el intendente Agustín Bascou, que probarían compras directas por unos tres millones de pesos en nafta y aditivos.
La justicia investiga un presunto caso de conjunción del interés público con el privado que involucra directamente a Bascou por la venta de combustible de estaciones de servicio de su propiedad a la comuna, mientras estaba al frente de la misma suplantando al exintendente Guillermo Besozzi, entre mayo y junio de 2014 y julio de 2014 y febrero de 2015.
La edila frenteamplista Elsa Barolin dijo a Informe nacional que deslindar a Bascou del delito de conjunción de intereses sería “tragicómico”, porque como intendente es el “ordenador de gastos”.
Por otra parte afirmó que las pruebas de compra directa contravienen el argumento que ha mantenido la Intendencia hasta ahora, de que las compras no habían sido directas sino a través del Sisconv. No obstante señaló que la utilización de este sistema también benefició al intendente, hecho que se explica en el informe de la Jutep.
Escuchar el informe de Aldo Difilippo AUDIO

http://radiouruguay.uy/soriano-ediles-del-fa-ampliaron-la-denuncia-contra-bascou/

No hay comentarios:

Publicar un comentario