martes, 6 de noviembre de 2018

​Frenteamplistas amplían denuncia contra el Intendente Bascou

DSC 4222

La bancada de ediles frenteamplista presentará en la tarde de este martes una nueva denuncia contra el Intendente Agustín Bascou. Se trata de una ampliación de la ya realizada por la venta de combustible a la Intendencia por parte de Ilanir SA y Radia Mercedes ltda., las dos empresas que eran propiedad de Bascou y su esposa.
Concretamente se trata de una ampliación de la denuncia ya realizada y tiene que ver con los períodos donde Bascou suplantó en el cargo a Guillermo Besozzi, por ventas directas, sin pasar por el sistema SISCONVE y lo que estaría configurando, en opinión de los ediles del Frente Amplio en la conjunción de interés público y privado.
Cabe recordar que la defensa del Intendente Agustín Bascou se ha venido centrando en que la adquisición de combustible por parte de la Intendencia se realizó mediante el sistema SISCONVE es decir que no existió una intermediación comercial directa entre la Intendencia y estas dos empresas que eran propiedad de Agustín Bascou.
Pero “nosotros estamos detectando algunos períodos en el cual Agustín Bascou asume la titularidad de la Intendencia de Soriano, ante la licencia o la renuncia de Guillermo Besozzi, en los cuales él continúa comprándose combustible a sus Estaciones de servicio, tanto Radial Mercedes Limitada como Ilanir, y esto a nuestro entender configura un problema de la conjunción del interés público con el privado”, comentó Carlos Susaye al dialogar con Centenario. “Nosotros en una primera instancia habíamos realizado la denuncia que hacía referencia al año 2015, en el actual período. Ahora estamos diciendo antes, en el período anterior, también existieron irregularidades, y también entendemos que hay problemas de responsabilidad. No se puede estar de los dos lados del mostrador al mismo tiempo y obteniendo beneficios personales”, remarcó.
Cabe recordar que el mes pasado Bascou concurrió a declarar al Juzgado y que en su momento la fiscal del caso, Dra. Herminia Viotti comentó que debido a cómo venía desarrollándose la comparecencia del Intendente sería una de las últimas etapas antes de que se adoptara una resolución. Esta nueva denuncia seguramente trastocará esos planes iniciales y ante la proximidad de fin de año, seguramente sea tema de análisis y de nuevas instancia judiciales para el 2019.


http://www.periodicocentenario.com.uy/texto-diario/mostrar/1244896/frenteamplistas-amplian-denuncia-contra-intendente-bascou


No hay comentarios:

Publicar un comentario