jueves, 25 de abril de 2013


Dura crítica  a la Junta Nacional de Drogas realizó el ex Presidente de la ONG Los Juncos


Eduardo Sarutte  comentó que “con reuniones y seminarios” no se  cumple con el cometido de atender a las personas que padecen una drogo dependencia.





MERCEDES
ALDO DIFILIPPO



"No les interesa recuperar jóvenes ni familias", denunció el edil  Eduardo Sarutte al renunciar a la Presidencia de la ONG Los Juncos. Como se sabe esta ONG trabaja en la asistencia y recuperación de jóvenes  drogo dependientes. Sarutte renunció a la Presidencia de esta ONG en virtud de los cuestionamientos que surgieron en la anterior sesión de la Junta Departamental cuando se iba a tratar la exoneración de deuda que mantiene  Los Juncos con la Intendencia para poder comenzar las obras de remodelación del ex Hogar Asencio donde se instalará un centro de rehabilitación.
En la Junta Departamental el edil socialista Boris Yoffre había cuestionado la doble función Sarutte, al firmar el expediente con la solicitud, cuando los ediles tienen prohibido por ley realizar gestiones personales o para instituciones que representan.
En su defensa  Sarutte alegó desconocimiento  de esta legislación, aceptando el error, al tiempo que explicó que la deuda que mantiene la ONG es menor de $ 5.000, y “el total con la regularización no sobrepasa los $ 12.000, gasto que no podemos asumir, ya que los que tienen que colaborar en la atención de las personas en drogodependencia” deben ser las instituciones del Estado.  Reconociendo el aporte que realizan  la Iglesia Católica, las Intendencias de Soriano y Río Negro, Diputados, Junta Departamental, Ministerio de Transporte. Al tiempo que criticó  a la  “Junta Nacional de Drogas, OPP y ASSE” que  “supuestamente lo que menos les interesa es recuperar a los jóvenes, familia y sociedad, ya que con reuniones y seminarios no se trata a las personas". Agregando  “la dignidad de las personas no debe ser avasallada y que cabe aquí aquello de no vender mi dignidad al vil precio de la necesidad". Concluyendo que esperaba que con su renuncia “movilice a todas aquellas instituciones que dificultan en forma continua, persistente, y quizá con mala intención, el accionar”.


Cuide sus palabras

El edil Sarutte criticó también duramente a su colega  Boris Yoffre  a quien le recordó  que "una vez le dije personalmente, sugiriéndole que cuide sus palabras y forma de expresión. Primero, como en este caso, no se ajusta a la realidad. Insinúa actitudes que no corresponden, compara situaciones muy diferentes, nubla su pensar”.



PERIODICO CENTENARIO 17/ABRIL/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario