domingo, 20 de marzo de 2022

 

UTE tiene 60.000 hogares en situación de corte por no pago del servicio, informó directora

La directora de UTE en representación del Frente Amplio, Fernanda Cardona, cuestionó que la empresa tenga «ingresos extraordinarios» y como contracara se haya aumentado la tarifa en tres ocasiones

19.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

A diciembre del año pasado eran 60.000 hogares que estaban en situación de corte por no poder pagar el servicio de energía eléctrica, según indicó la directora de UTE en representación del Frente Amplio, Fernanda Cardona.

La jerarca criticó la decisión adoptada por la mayoría del directorio de eliminar algunos beneficios como la tarifa básica de hogares, que beneficiaba a los sectores más desprotegidos. Esta medida comenzó a aplicarse en enero.

Cardona afirmó que UTE tuvo «ingresos extraordinarios» debido al cambio de matriz energética y a las ventas de energía a Brasil, pero como «contracara muy importante» se aumentó tres veces la tarifa. «Lejos estamos de bajar la tarifa que en algún momento se prometió y se dijo a la gente que se iba a estudiar la situación.

Sobre las personas en situación de corte, lamentó que desde diciembre «se esté dilatando» una decisión al respecto. «Quiero creer que no tiene que ver con un tema electoral», agregó.

Informe del corresponsal Aldo Difilippo

No hay comentarios:

Publicar un comentario