miércoles, 30 de marzo de 2022

 Lacalle Pou viaja este miércoles a Mercedes para evaluar daños tras temporal

El presidente visitará la zona afectada junto a los ministros Javier García y Martín Lema


El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, irá a Mercedes este miércoles en la tarde para recorrer la zona afectada por el temporal de este martes, informó el mandatario a Canal 5 Noticias.

Se registraron rachas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora e intensas lluvias que ocasionaron voladuras de techos, caída del tendido eléctrico y de árboles, así como inundaciones en gran parte de la ciudad.

El presidente visitará el departamento junto al ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Martín Lema, para evaluar los daños provocados.

Este martes, cayeron unos 36 milímetros de lluvia y granizo en solo 10 minutos, explicó el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

Hay un equipo del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) trabajando en las zonas donde se registraron caídas de ramas y chapas, daños importantes en infraestructuras en asentamientos y galpones de AFE.

La situación está bajo control a raíz del trabajo coordinado de todos los integrantes del comité de emergencia, manifestó el jerarca.

Por otra parte, sobre las 17:50 del martes, la página web de UTE reportaba 9.466 clientes afectados, lo que representa un 25,3% del total de usuarios del departamento. Asimismo, se identificaron 22 incidencias en la zona.

 

Foto: Aldo Difilippo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario