martes, 9 de junio de 2020


Ediles  dan anuencia a contrato de servicio gastronómico en la semipeatonal


Junta Departamental dio anuencia para la firma de un contrato para la instalación de un  negocio gastronómico en la semiepatonal de Mercedes.



La Junta Departamental de Soriano retomó el pasado lunes sus sesiones quincenales. Lo hizo tras una breve sesión extraordinaria  en el recinto de la propia Junta, con un número limitado de ediles  que permitieron dar cuórum y aprobar  la modificación al Reglamento interno que le impedía sesionar  en otro recinto  diferentes.  Luego  la totalidad de los ediles se trasladaron a la Casa de la Cultura  donde  se realizó la sesión ordinaria, con las medidas sanitarias   impuestas por el protocolo. 
Cada asistente debió registrarse previamente  y se le controló  la temperatura con un  termómetro digital,  ubicándose  en el anfiteatro de Casa de la Cultura guardando la distancia  necesaria y usando  tapabocas.

En total,  como adelantáramos oportunamente  los  ediles trataron  33 expedientes, 9 de los cuales se solicitaba su archivo. Resolviendo entre otros expediente  dar la anuencia a la Intendencia de Soriano para suscribir contrato de concesión del espacio público con destino gastronómico (cafetería y otros) en la semipeatonal de la ciudad de Mercedes a favor del señor Javier Alejandro Delgado Aguiar, titular de “Heladería y Cafetería Mallorca” por el plazo de 12 años a partir de la firma del contrato respectivo, prorrogable por el término de 6 años, debiéndose considerar razones de oportunidad y conveniencia en la eventual prórroga del contrato de concesión. El local estará instalado en  calles  Artigas entre  Rodó y Wilson Ferreira Aldunate, vereda Este.
El adjudicatario tendrá a su cargo los costos correspondientes a la construcción de las obras y del mantenimiento integral de la totalidad de las instalaciones. El proyecto debe ceñirse a todas las normas de rigor, y a lo presentado y aprobado por las respectivas Direcciones en el presente expediente. En caso de verificarse incumplimiento de plazo, suspensión del servicio gastronómico o cambio del destino sin autorización de la Administración, significará el cese de la concesión sin reclamo alguno, quedando todas las mejoras en beneficio del gobierno departamental. Quedará prohibido, salvo expresa autorización previa, so pena de considerarse incumplimiento:
                           a) Cambio de destino o giro.
                           b) Cesión total o parcial de la explotación.
                           c) La colocación de publicidad estática o sonora.
Se autoriza a la Intendencia de Soriano a establecer las cláusulas de estilo en el contrato de concesión, a efectos de la salvaguarda de los derechos y del espacio público.
El tema fue discutido durante más de 30 minutos y se resolvió además remitir a la Intendencia las palabras vertidas en sala por varios ediles.


www.agesor.com.uy







No hay comentarios:

Publicar un comentario