viernes, 28 de septiembre de 2018

MGAP y productores rurales acuerdan monitoreo satelital de agrotóxicos

“No es posible producir cada vez más si no aplicamos innovación, investigación y tecnología”, dijo el ministro Enzo Benech

28 de septiembre de 2018
Actualizado: 19:35h
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP)  y la Asociación Rural de Soriano acordaron un plan piloto de monitoreo satelital buscando mitigar el impacto de los productos agrotóxicos  en el medio ambiente.
A partir de este sistema se podrá contar con información sobre la utilización de estos productos y la incidencia que generan en el entorno.
Se trata de un monitoreo voluntario mediante dispositivos terrestres y aéreos, por el cual ambas partes (técnicos del MGAP y productores) obtienen información relevante para analizar y trabajar.
“Estamos hablando de un tema ambiental que genera muchísima preocupación y que a nosotros nos preocupa enormemente”, dijo al respecto el ministro Enzo Benech.
“No es posible producir cada vez más si no aplicamos innovación, investigación y tecnología”, por eso desde el MGAP se pretende poner “el máximo rigor científico” posible, añadió el jerarca.
“No conozco ningún agroquímico que sea bueno o que sea saludable. Y sí conozco que la mayor parte de las denuncias y problemas que tenemos y que tenemos que atender parten de un mal uso de estos agroquímicos”, explicó Benech.
“El tema de la productividad agropecuaria y el tema del ambiente no son cosas menores. Y me parece que no es bueno verlo enfrentado y que uno se contrapone al otro. Lejos de eso, yo creo que es exactamente al revés”, opinó.
Escuchar informe del corresponsal Aldo Difilippo
AUDIO
http://radiouruguay.uy/mgap-y-productores-rurales-acuerdan-monitoreo-satelital-de-agrotoxicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario