lunes, 9 de marzo de 2015



Presentaron el “Espacio 522” conformada por las listas 3, 51, 71, 1836

  • Este grupo de listas nacionalistas le dio el respaldo a la candidatura de Raúl Bertinat al Municipio.


MERCEDES
ALDO DIFILIPPO


Las listas 3, 51, 71, 1836 del Partido Nacional lanzaron el “Espacio 522” en apoyo a Agustín Bascou a la Intendencia. En la noche del viernes en la sede departamental del Partido Nacional estas listas realizaron la presentación oficial del “Espacio 522” congregando a numeroso público, dirigentes y ediles que colmaron la sede partidaria.
Gobernar para el departamento”, “participación y compromiso”, “hacer hincapié en las obras de urbanización” fueron alguno de los conceptos vertidos por los dirigentes de las listas que conformaron el “Espacio 522” del Partido Nacional.
Washington Salvatierra (lista 3) enfatizó “ninguna persona sola, ni ninguna agrupación sola puede gobernar tan siquiera un pedacito del departamento”, indicando que “tiene que haber un equipo que programáticamente esté de acuerdo en un montón de temas”. En tanto Héctor Burgos (lista 51) indicó que “al Partido le hacía falta darnos un baño de humildad, juntarnos, y en el esfuerzo de todos asegurar el triunfo de Agustín (Bascou) y de Carlos (Auchayna)”. En tanto el ex Alcal de Raúl Bertinat que va por la reelección se refirió a su gestión en el Municipio de Cardona, asumiendo el compromiso “de trabajar por Agustín”. En tanto la Lista 71 determinó que el orador fuese el representante de la juventud, Álvaro Lasarte exhortó a participar y a comprometerse con este espacio. José Luis Perazza (lista 1836) convocó a “retener la Indendencia” ya que “si no la logramos retener, seguramente muchas cosas en las que se a avanzado, se ha crecido y ha cambiado (el departamento) se pierdan”.
En tanto Carlos Auchayna (lista 522), primer suplente de Agustín Bascou indicó que “hay una visión prioritaria, que es mejora de la gestión”, haciendo énfasis en “las obras de urbanización”. Pidiendo “gestionar los recursos” pero “evitando los gastos superfluos”. Auchayna agregó que las listas que integran el Espacio 522 “tendremos la firme convicción de que nuestro aporte al programa de gobierno que lleve adelante nuestro candidato Bascou, será el reflejo de la necesidad de todos los vecinos del departamento”. Poniendo como ejemplo la obra encarada por la Intendencia en el barrio Suroeste de Dolores; “y nosotros aspiramos a que obras como esa, en el presupuesto quinquenal, en el gobierno de Bascou, y de nuestro equipo, se lleven adelante también en las localidades del interior”. Remarcando “eso se puede hacer si se gestionan correctamente, con austeridad y equilibrio, los recursos de la Intendencia, que son los recursos de todos nosotros que volcamos con tanto esfuerzo en el día a día”.





Estudiar la figura del zafral

Carlos Auchayna se refirió también a “la mejora en la gestión tiene que ver también con los recursos humanos, y ahí apostamos a los compañeros municipales. A que haya realmente un mejoramiento en la capacitación. Poder llevar adelante nuevamente los concursos. Dar oportunidades, que se respeten la jerarquía de esa estructura de pirámide que tan importante es y que tanto beneficia a la ejecución y a la buena imagen de los compañeros municipales. Eso es importantísimo. Para eso pretendemos también que se analice y se estudie lo que es actualmente la figura del zafral, para aquellos que llevan tantos años trabajando y esforzándose en la estructura municipal, para que tengan clara cuál va a ser su futuro, para aquellos que realmente cumplan a satisfacción y le están dedicando lo mejor de sí a la administración a través de su esfuerzo cotidiano”.




Caminería, tema tabú

El candidato a Intendente Agustín Bascou al hacer uso de la palabra catalogó como un tema tabú el estado de la caminería rural. “La caminería rural es uno de los tema tabú que tenemos”. Indicando que no hubo falta de dedicación “pero habría que restructurar el presupuesto porque en caminería rural y en calles la verdad que Soriano ha avanzado tanto en estos 10 años y nosotros desde la Intendencia no hemos podido acompasar” lo que son los requerimientos. Agregando que “intentamos trabajar mucho en ese aspecto, pero queda mucho por hacer”.



PERIODICO CENTENARIO, 9/MARZO/2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario