lunes, 3 de junio de 2013

Nuevo conflicto
Primaria anunció que Escuela Nº 24 perderá dos cargos docentes




MERCEDES
ALDO DIFILIPPO



Un nuevo conflicto se generó en la Escuela Nº 24, pero esa vez doble, al conocerse la noticia que  perdería  un  cargo docente de primer año  y uno  cuarto año, algo que viene generando malestar en los padres de los alumnos.
Como se recordará semanas atrás los padres de los alumnos de 1º año cortaron calle Lavalleja y amenazaron con viajar a Montevideo a plantear su queja directamente con las autoridades de Primaria en virtud de que se pretendía quitarle a la Escuela de uno de los cargos docentes de primer año. La intención en esa oportunidad era que ese cargo pasara a  Cardona, que lo necesitaba, producto de la superpoblación escolar. Pero la  movilización  de los padres desactivó la medida instrumentada por Primaria, y todo parecía normalizarse.
En los últimos días se conoció la novedad que la Escuela 24 no solamente perdería un primer año, que pasaría a la Escuela Nº 99 sino que también perdería un cuarto año del
turno matutino.
La Inspección Departamental de Primaria de Soriano confirmó los nuevos cambios, anunciándose  desde la capital de nuestro país que el tan discutido cargo de 1er año se trasladará finalmente de la Escuela N°24 a la Escuela N°99.
A todo esto se suma  las modificaciones  que afectará a los cuartos años, en virtud que es intención de las autoridades de primaria pasar al horario vespertino uno de los cuarto, con el contratiempo no solamente de horario sino de adaptación que significará para los alumnos  cambiar de maestro a tres meses  de comenzado el año lectivo.
Todos los cambios se aplicarían a partir de este 1° de junio, de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades nacionales de la enseñanza.




Periódico Centenario, 1/junio/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario