miércoles, 19 de septiembre de 2012

Dulce amargo


Viáticos de la Junta Departamental repercuten en la interna con denuncia a funcionaria

 

 
MERCEDES
ALDO DIFILIPPO

 

 

El tema de los viáticos que perciben los ediles, nuevamente genera polémica. Esta vez a la interna de la Junta Departamental, ya que el edil nacionalista Eduardo Sarutte, por carta pidió al Presidente de la Comisión de Asuntos Internos (Luis Ciganda) que  sancione “si su actitud lo amerita” a la funcionaria que está cumpliendo la suplencia de la contadora Delegada.

Dr. Sarutte:  “respeto la libertad de opinión”
pero “no acepto los agravios”.
Según pudimos saber, tiempo atrás, algunos gastos que realizan los ediles en sus viajes no fueron aceptados por la Contadora Delegada, en virtud que se entendía no correspondían, o porque las boletas presentadas simplemente decían “un almuerzo”, o “una cena” sin detallar de qué se trataban. Ahora, a principios de setiembre, el edil Eduardo Sarutte  presentó una carta a Luis Ciganda (Presidente de Asuntos Internos) quejándose por la actitud de una funcionaria y pidiendo se la sancione “si su actitud lo amerita”.

Textualmente dicha carta expresa: “Mercedes, 5 de setiembre de 2012. Sr. Presidente de Asuntos Internos. Sr. Edil Don Luis Ciganda. El que suscribe Edil Dr. Jesús Eduardo Sarutte, en su momento informó a la comisión que usted preside, actitud de la funcionaria Fabiana Bonifacio sobre liquidación de gastos, rechazo de boletas, y a opiniones vertidas sobre acciones de compañeros del cuerpo. Frente al planteo se invitó a la misma a la comisión, con el fin de ilustrarnos sobre la interpretación del reglamento de partidas compensatorias de gastos  y aclaraciones de sus opiniones. Agradezco su presencia y luego de escuchar las expresiones vertidas por su persona, aceptando sus disculpas, solicito a los miembros de la comisión la siguiente consideración y análisis: 1) Que su accionar no se ajusta a reglamento. 2) Que si bien respeto la libertad de opinión, no acepto los agravios a compañeros del cuerpo, dichos que ratificó en presencia de los integrantes de la Comisión y del oyente Sr. Edil Boris Yofre. 3) Evaluación de su accionar. 4) Consideración de sanción, si su actuación lo amerita. Con el mayor de los respetos. Edil Dr. Jesús Eduardo Sarutte”.

Según pudimos saber los  agravios a que  hace mención Sarutte en su carta corresponden a algunos comentarios de la funcionaria que al recibir  las boletas justificando lo gastado por uno de los ediles, habría dicho, palabras más, palabras menos: “se van a agarrar una diabetes con tanto dulce”. El comentario vino a cuento por boletas  por la compra de masitas y bombones.

 

-        -        -        -        -       
 

 

 

Las partidas

Los ediles perciben 30 UR mensuales por concepto de Partidas compensatorias de gastos ($ 17.831).  Cuando realizan viajes dentro del territorio nacional perciben una partida diaria de  $ 1.067 por concepto de alimentación. Si dicho viaje es con alojamiento reciben una partida adicional para Hotel de $ 1.613 diarios. En ambos casos, a la vuelta del viaje, deben presentar la documentación de los gastos, y si correspondiera devolver el dinero sobrante.


PERIODICO CENTENARIO, 15/SETIEMBRE/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario