Publicidad de la Junta
Departamental cayó sensiblemente bajo la presidencia de Raúl
Bruno
·
En 2010
Ciganda gastó más de $ 1:5. En el 2011
Bruno redujo la publicidad a poco más de $ 172 mil.
MERCEDES
ALDO
DIFILIPPO
“Bajo
mi presidencia, he mantenido en todo el criterio empleado por mi antecesor, sin
modificar incluso, las partidas dispuestas para cada uno de los medios, con el
fin de divulgar las actividades de la
Junta ” fue la conclusión de la respuesta dada por el
Presidente de la Junta Departamental
de Soriano a un pedido de informes realizado por Centenario.
Días
atrás, invocando la ley 18381 Centenario requirió información a la Junta Departamental
de Soriano sobre el monto de lo gastado en publicidad en el anterior período
legislativo. De ella se desprende que Raúl Bruno redujo sensiblemente el gasto
de publicidad del legislativo, en comparación con sus antecesores, ubicándose
tercero entre los presidentes que menos gastaron en publicidad en las dos
administraciones Besozzi.
Ajustarse al rubro
Centenario
pidió información a la Junta Departamental
sobre lo gastado en publicidad
entre 2010 y 2011, o sea bajo la Presidencia del
nacionalista Raúl Bruno. La respuesta dada por el Prof. Luis Montero fue por
demás clara: “La Junta Departamental
no ha realizado contrato alguno con medios de Prensa en materia de publicidad.
Lo que sí ha hecho es contratar espacios para la difusión de las
actividades de la Corporación , con
distintos medios y algunos programas periodísticos puntuales, así como la
publicación en la prensa escrita,
exclusivamente, de mensajes institucionales, con motivo de fechas
especiales, tales como Día de la
Madre , del Padre, del Niño, de los Municipales, Expoactiva,
Fiestas de la Primavera ,
Fiestas tradicionales, etc.”. Comentando que Raúl Bruno manifestó que “el
criterio seguido fue el de manejarse
dentro de la partida establecida en el rubro presupuestal respectivo y teniendo en cuenta el alcance de los diferentes medios
radiales y escritos (diarios y periódicos), no llegando a acuerdos de hacerlo
en ningún medio televisivo. Tuvo en cuenta además, a la hora de distribuir la
partida de que disponía, las trasmisiones en directo de las sesiones que venía
realizando una de las emisoras AM, en forma desinteresada hasta mediados de
febrero de 2011” .
La
distribución de la publicidad de la Junta Departamental
entre 2010 y 2011 fue la siguiente
Algo transitorio
Al
final de su respuesta el prof. Montero expresa que “en los últimos días y al
haberse aumentado el rubro presupuestal, se ha llegado a un principio de
acuerdo con dos medios televisivos, CV10 y Canal 8 para la televisación de las
sesiones, tratándose de algo transitorio, por los meses que restan de mi
mandato, estándose luego a lo que resuelva el futuro Presidente”.
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Gasto de Publicidad por Presidente
Lourdes Cerchi
(2055/2006) $ 22.027
Àngel García
(2006/2007) $ 155.873
Daniel Ordusgoity
(2007/2008) $ 442.752
Martín Navarro
(2008/2009) $ 959.913
Luis Ciganda
(2009/2010) $1.585.968
Raúl Bruno (2010/2011) $ 172.029
PERIODICO CENTENARIO, 30/JUNIO/2012
PERIODICO CENTENARIO, 30/JUNIO/2012
1 millon y medio?????? Y en que gasto tanto Ciganda??????? Asi estamos.......
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