sábado, 30 de junio de 2012

Publicidad de la Junta Departamental cayó sensiblemente bajo la presidencia de Raúl Bruno





·         En 2010 Ciganda gastó más de  $ 1:5. En el 2011 Bruno redujo la publicidad a poco más de $ 172 mil.





MERCEDES
ALDO DIFILIPPO



“Bajo mi presidencia, he mantenido en todo el criterio empleado por mi antecesor, sin modificar incluso, las partidas dispuestas para cada uno de los medios, con el fin de divulgar las actividades de la Junta” fue la conclusión de la respuesta dada por el Presidente de la Junta Departamental de Soriano a un pedido de informes realizado por Centenario.

Días atrás, invocando la ley 18381 Centenario requirió información a la Junta Departamental de Soriano sobre el monto de lo gastado en publicidad en el anterior período legislativo. De ella se desprende que Raúl Bruno redujo sensiblemente el gasto de publicidad del legislativo, en comparación con sus antecesores, ubicándose tercero entre los presidentes que menos gastaron en publicidad en las dos administraciones Besozzi.



Ajustarse al rubro



Centenario pidió información a la Junta Departamental sobre  lo gastado en publicidad entre  2010 y 2011, o sea bajo la Presidencia del nacionalista Raúl Bruno. La respuesta dada por el Prof. Luis Montero fue por demás clara: “La Junta Departamental no ha realizado contrato alguno con medios de Prensa en materia de publicidad. Lo que sí ha hecho es contratar espacios para la difusión de las actividades  de la Corporación, con distintos medios y algunos programas periodísticos puntuales, así como la publicación en la prensa escrita,  exclusivamente, de mensajes institucionales, con motivo de fechas especiales, tales como Día de la Madre, del Padre, del Niño, de los Municipales, Expoactiva, Fiestas de la Primavera, Fiestas tradicionales, etc.”. Comentando que Raúl Bruno manifestó que “el criterio seguido  fue el de manejarse dentro de la partida establecida en el rubro presupuestal respectivo y teniendo  en cuenta el alcance de los diferentes medios radiales y escritos (diarios y periódicos), no llegando a acuerdos de hacerlo en ningún medio televisivo. Tuvo en cuenta además, a la hora de distribuir la partida de que disponía, las trasmisiones en directo de las sesiones que venía realizando una de las emisoras AM, en forma desinteresada hasta mediados de febrero de 2011”.

La distribución de la publicidad de la Junta Departamental entre 2010 y 2011 fue la siguiente












Algo transitorio

Al final de su respuesta el prof. Montero expresa que “en los últimos días y al haberse aumentado el rubro presupuestal, se ha llegado a un principio de acuerdo con dos medios televisivos, CV10 y Canal 8 para la televisación de las sesiones, tratándose de algo transitorio, por los meses que restan de mi mandato, estándose luego a lo que resuelva el futuro Presidente”.





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Gasto de Publicidad por Presidente



Lourdes Cerchi (2055/2006)                   $    22.027

Àngel García (2006/2007)                      $  155.873

Daniel Ordusgoity (2007/2008)               $  442.752

Martín Navarro (2008/2009)                   $  959.913

Luis Ciganda (2009/2010)                      $1.585.968

Raúl Bruno (2010/2011)                        $  172.029



PERIODICO CENTENARIO, 30/JUNIO/2012







1 comentario:

  1. 1 millon y medio?????? Y en que gasto tanto Ciganda??????? Asi estamos.......

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