miércoles, 2 de abril de 2014

Denuncian carencias en la Escuela Nº 41


  • Carencias en baños, bebederos, un salón clausurado, maestros trabajando de auxiliares y la Directora  como cocinera.


MERCEDES
ALDO DIFILIPPO

El edil Eduardo Sarutte (PN) denunció la situación que atraviesa la Escuela Nº 41 de Mercedes con practicantes trabajando de auxiliares, salones clausurados, o la propia Directora trabajando de cocinera.  Sarutte  que  preside la Comisión de DDHH de la Junta Departamental de Soriano expuso esta situación  aportando fotografías, ya que es “algo difícil de creer, pero sin embargo, es la pura verdad”. Comentando que en la Escuela Nº 41 hay  solamente una auxiliar se servicio “la que a su vez ayuda a la cocinera, que también es una sola, donde se alimentan  de 275 niños. El viernes se enfermó la cocinera por lo tanto la Directora con la Auxiliar, cocinaron”. Sumado a este hecho  una auxiliar de servicio “de nombre MG, CI. que termina 981” desde mayo de 2011 “n
o trabaja por problemas de salud”, re
lató Sarutte.

¿No está tan mal?
A esta situación se le suman problemas  edilicios con baños  en estado “lamentable, indignos”, más “un salón clausurado por el docente por sus riesgos. Las canillas del bebedero fuera de lo permitido. Paredones con riesgo de derrumbes, zonas de entretenimientos  para niños chicos” en situación peligrosa.  Y sin contar con la habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos.
“La pregunta es, sabiendo que hay cientos de centros educativos que se encuentran en similar situación  ¿que se hace con el dinero que recauda el impuesto de Primaria? ¿A qué se refieren cuando dicen que  la enseñanza no esta tan mal?”. Pidiendo que la Junta Departamental estudie este tema ya que si esta situación en la Educación no se revierte “estamos en plena caída sin protección alguna”.



PERIODICO CENTENARIO, 02/ABRIL/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario