lunes, 5 de febrero de 2018

Bascou dijo que “hace tiempo” tomó la determinación de bajar el gasto

 | 
 
  

“Nosotros desde hace tiempo ya tomamos esas medidas” comentó el Intendente Agustín Bascou sobre los reclamos de los ruralistas. Como se recordará el 23 de enero pasado la plataforma de los ruralistas pedía reducir el gasto en los organismos del Estado, incluida las Intendencias. “Hace tiempo que estoy encarando eso” expresó Bascou al ser consultado por Centenario. “Nosotros hace tiempo tomamos estas medidas”. Explicado “por ejemplo cortamos las horas extras. Hacemos las horas extras que hay que hacer”. Además en cuanto a los contratos de la Intendencia Bascou dijo que se realizan “lo que realmente se necesite y las horas necesarias. Nosotros no estamos despilfarrando ningún dinero. Esa es la realidad”. Remarcando que la flota vehicular con que cuenta la Intendencia “es la adecuada para la tarea que tenemos que realizar. Desde que empecé en la Intendencia estoy trabajando con estos temas. Con la obra que realmente es necesaria, con las contrataciones que sean necesarias, las horas necesarias; nadie sabe en este departamento lo que yo trabajo por este tema. Venimos trabajando sin pedir crédito a ningún Banco. Nos manejamos con lo que tenemos”. Acotando que “alguna Intendencia” anunció reducciones en los gastos pero “han sacado fideicomisos millonarios en dólares”. En clara alusión a Carlos Enciso, Intendente de Florida quien meses atrás criticó duramente a Bascou llegando incluso a decir que debía renunciar a su cargo por el sonado caso de la venta de combustible y los pronunciamientos del Tribunal de Ética nacionalista.
“Bueno, nosotros no hemos sacado crédito en ningún lado”, remarcó Bascou. “Nos manejamos con los recursos que tenemos, empezamos a bajar los gastos y seguimos trabajando hasta que nos vayamos”.

Sólo 2
Tras la manifestación ruralista del 23 de enero pasado la primera Intendencia en reaccionar fue la de Durazno. Carmelo Vidalín emitió una resolución pidiendo a la Dirección de Hacienda “la ejecución de un estudio que analice el Presupuesto de la Intendencia Departamental de Durazno, con el propósito de optimizar aún más la economía, los recursos humanos y materiales, haciendo especial énfasis en los gastos de funcionamiento, sin afectar los programas de vialidad y servicios primarios”. Pidiendo se realicen los ajustes necesarios “para mantener los recursos humanos en los niveles actuales y en lo posible disminuirlos; racionalizar el uso de la flota municipal, el consumo de combustible, energía y comunicaciones, acentuando la Administración sus actuales políticas de austeridad”. En la misma línea Carlos Enciso, Intendente de Florida anunció una batería de medidas para dar una señal de austeridad, después de los reclamos de los productores en Durazno. La Intendencia de Florida topeará el gasto de los celulares, suspendió la contratación de maquinaria y tercerizaciones, disminuirá el consumo de combustible y dispondrá “cero ingreso” de personal salvo algunos casos puntuales.
El resto de los Intendentes por el momento guarda silencio.

www.periodicocentenario.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario