domingo, 6 de diciembre de 2015


Señalaron al ex Cuartel “Gral Luna” como centro de torturas
En cumplimiento de la Ley 18596 colocaron una placa en el actual edificio de la Terminal Mercedes, señalándolo como un centro de torturas, donde en la pasada dictadura estuvo la sede del Batallón “Asencio”.En cumplimiento de la Ley 18596 colocaron una placa en el actual edificio de la Terminal Mercedes, señalándolo como un centro de torturas, donde en la pasada dictadura estuvo la sede del Batallón “Asencio”.
En un emotivo acto colocaron una placa en el edificio del ex cuartel “Gral. Luna” señalándolo como un centro de torturas en la pasada dictadura cívico-militar. El acto realizado este domingo fue encabezado por la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, autoridades nacionales y departamentales y familiares de detenidos desaparecidos de nuestro departamento, así como ex presos políticos nucleados en Crysol que llegaron especialmente para esta actividad. Como oportunamente informáramos la medida corresponde al cumplimiento de la Ley N° 18596. 
En la oportunidad se escucharon varios testimonios de ex presos políticos que pasaron por el Ex cuartel “Gral. Luna” sede del Batallón de Infantería N° 5 en los años de la dictadura.


www.agesor.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario