“Hay alguna señales de menor recaudación”
Se espera que el segundo semestre del 2020 sea “más complejo de lo normal” , pero por el momento la economía de la Intendencia de Soriano “está bien” dijo el Intendente Bascou.
“Hay alguna señales de menor recaudación” producto de la inactividad, pero “la situación económica de la Intendencia de Soriano está bien” dijo el Intendente Agustín Bascou.
Como se sabe el pasado martes el personal municipal volvió a la actividad presencial atendiendo al público luego de alrededor de 60 días de inactividad. El intendente Agustín Bascou dijo que si bien se notó una baja en la recaudación de algunos tributos, en principio no fue en un porcentaje significativo.. Si bien los usuarios pudieron continuar realizando los trámites y pagos en forma electrónica la Intendencia de Soriano desde el 20 de marzo hasta el pasado martes interrumpió la atención al público para posibilitar el aislamiento social y preservar la salud de trabajadores y usuarios. El intendente Agustín Bascou analizó la situación financiera actual de la intendencia, indicando que si bien existen algunos indicadores de baja en la recaudación de algunos tributos, como por ejemplo las patentes, no ha sido un volumen muy significativo.
“En base al esfuerzo que hemos hecho todos, estamos en una situación relativamente bien” comentó Bascou. Acotando que seguramente el segundo semestre del 2020 será “más complejo de lo normal” y que las partidas que vienen del gobierno central recién comenzarán a resentirse en el 2021, producto de la baja recaudación.
La entrevista completa al Intendente Bascou la incluimos en el siguiente video.
www.agesor.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario