La Mesa Política del FA pidió la renuncia de Bascou
Informe del corresponsal de RNU Aldo Roque Difilippo
La Mesa Política del FA y la bancada de ediles frenteamplistas expresaron su preocupación por el reciente pronunciamiento judicial en contra del intendente de Soriano Agustín Bascou, afirmando que es incompatible su continuidad al frente de la Intendencia.
El abogado del jefe comunal aseguró que podrá seguir ejerciendo su cargo sin impedimentos legales, a pesar de que este viernes fue formalizado por la justicia como autor de un delito de disposición de cosas prendadas en violación al artículo 10 de la ley 17.228.
Bascou había sido denunciado por Scotiabank por la venta de ganado que estaba prendado por un valor de 350.000 dólares.
La defensa del jerarca interpuso un recurso a la decisión de la fiscal, por lo que el tema debió pasar al Tribunal de Alzada. A raíz de esto el intendente debió fijar domicilio y no puede modificarlo sin dar inmediato aviso al Tribunal. Además, se le impuso la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización previa, por lo cual se le retuvo el pasaporte.
El presidente de la Mesa del Frente Amplio, Roque Arregui, consideró que es incompatible la continuidad de Bascou al frente de la Intendencia. “Lo que no queremos es tener un intendente que está afectando la imagen de lo que debe ser una autoridad”, opinó y agregó que está afectando a la institución a la cual representa que es la Intendencia de Soriano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario