sábado, 13 de julio de 2019


Rodeado de sus  Directores
Bascou detalló lo realizado  en estos 4 años de gestión

Agustín Bascou realizó un  balance  de  sus  4  años  al frente de la Intendencia  en una actividad  que se denominó Foro "Gestión para crecer".  Rodeado  de los integrantes de su  equipo de  gobierno  el Intendente Bascou repasó, minuciosamente, lo realizado durante   este período en cada una de las áreas municipales,  en  una alocución de  duró  una hora  y  cinco  minutos,  acompañada  de  imágenes y gráficos  y con algunos videos  con   testimonios de  vecinos  o  beneficiarios de los programas que desarrolla la intendencia.   Bascou  no habló de las finanzas  de la  Intendencia, ni de  la reciente Rendición de Cuentas presentada a la Junta,  sino que destinó  esa hora a  detallar obras realizadas o  las proyecciones para  lo que le resta de  gestión.

Las obras de Cardona
Al referirse  al trabajo realizado en Cardona  Bascou detalló:   “Nuevo local para Casa Fértil (en el edificio del ex Mercado Municipal) y la nueva Casa de la Cultura "Tito Martella" en el ex local del Servicio Fúnebre Municipal, instalaciones que fueron recicladas para dar cabida a las actividades culturales.
Reacondicionamiento de local para Brigada de Tránsito y algunas actividades del área de Deportes (en la antigua Casa de la Cultura).
Refacción general del edificio del Municipio.
Recambio de la totalidad de las luminarias y ampliación de la red de alumbrado público con tecnología LED
Complemento del acondicionamiento urbano de barrio SIAV.
Obras en calles de los barrios Unión, Santa Emilia y en otros puntos de la ciudad, incluyendo pavimentación con asfalto, 2.100 m. de cordón-platina, desagües pluviales, badenes, etc.
Mantenimiento de pavimentos en unas 50 cuadras (25 asfaltadas a nuevo).
Construcción de plazoleta “Cuatro estaciones”.
Gestión deportiva de la piscina privada del club Unión - inversión importante en mantenimiento, docentes, funcionarios de limpieza, administración y control.
Incremento de actividades deportivas y recreativas con las escuelitas de Deportes
Mantenimiento y mejoras en el Parque Cazeaux.
Modernización del sistema lumínico de la plaza Artigas (60 farolas internas, 20 farolas en la fuente, 16 spot del rosedal y reflectores que alumbran estatua de Artigas).
Cambios en gestión de vertedero de residuos.
Se avanza con el proyecto para la construcción de la terminal de ómnibus Cardona y Florencio Sánchez.
Esta prevista la aplicación de tratamiento asfáltico en calles y bacheo de otras”.

Las obras de Rodó
Algo similar hizo, localidad por localidad.  Al  llegar  a Rodó, el Intendente  Bascou  detalló: “Repavimentación de calles – 12 cuadras
Reacondicionamiento en calles de toda la localidad, podas, limpieza de cunetas, construcción de badenes, colocación de caños para drenaje, etc.
Mejoras en plazoleta “Drovandi”
Implementación del plan Soriano 3R en el marco del programa ECOFERTIL de gestión de residuos.
Avance con más mejoras en parque “33 Orientales”.
Construcción del mini estadio de baby fútbol.
Recambio de la totalidad de las luminarias y ampliación de la red de alumbrado público con tecnología LED.
Mantenimiento permanente de espacios verdes
Actividades deportivas, sociales, culturales y de desarrollo productivo.
Esta prevista la aplicación de tratamiento asfáltico en calles y bacheo de otras”.

……………………..

Único orador
  La actividad se cumplió en Sociedad Italiana de Mercedes. Bascou fue ubicado sobre una tarima circular,  en el centro de una suerte de  círculo donde los directores y encargados de las diferentes áreas municipales  se ubicaron a su espalda, en grada,  y a su frente  el público  donde estuvieron los 4 Alcaldes, ediles, y dirigentes políticos. Aunque la actividad se denominó Foro,  no hubo  intercambio de ideas ya que  Bascou fue  el único orador, salvo con alguna interrupción de Alejandro Gil, responsable de Prensa y RRPP de la Intendencia que  realizó alguna puntualización a lo expresado por el Intendente o dio la entrada  a los videos que se difundieron.


www.periodicocentenario.com.uy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario