jueves, 6 de diciembre de 2018

Bascou volverá a declarar este jueves tras ampliación de la denuncia

Informe del corresponsal de RNU Aldo Difilippo
6 de diciembre de 2018
Actualizado: 07:50h
Este jueves el intendente de Soriano, Agustín Bascou, deberá concurrir nuevamente al Juzgado como indagado en la causa que se lo investiga por presunta conjunción de interés público y privado, tras haber vendido combustible a la Intendencia desde una de las estaciones de servicio de su propiedad, tras la denuncia presentada por los ediles del Frente Amplio (FA).
En esta instancia se analizará una grabación de un programa radial en donde el intendente admitió la venta de combustible en las estaciones de servicio que eran de su propiedad a la Intendencia, informó el corresponsal de RNU Aldo Difilippo.
En la entrevista Bascou explicó que la Intendencia no contrató directamente a la estación de servicio de su propiedad, sino a Ducsa y era esa Ducsa quién pagaba.
La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) consideró cuando analizó el caso que el intendente de Soriano violó varias normas establecidas en el decreto que rige el acción de los funcionarios públicos y que obtuvo beneficios económicos por la compra de combustible del gobierno departamental a estaciones de servicio que eran de su propiedad.
Para el organismo, Bascou también violó normas vinculadas a la legalidad, la transparencia, prohibición de relaciones con actividad vinculada y declaración jurada de implicancias.

http://radiouruguay.uy/bascou-volvera-a-declarar-este-jueves-tras-ampliacion-de-la-denuncia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario