lunes, 3 de agosto de 2015

Bajo la modalidad PPP
Plan de inversiones del gobierno incluye rutas de Colonia y Soriano




El Plan de Inversiones de 12 millones de dólares aunciado por el gobierno incluye 740 mil millones para ocho proyectos bajo la modalidad de participación público-privada para carreteras de Colonia y Soriano.

El plan de inversiones para el quinquenio de 12.000 millones de dólares en total, presentado a la prensa por el Presidente Tabaré Vázquez en compañía de sus ministros, atiende, entre otros desarrollos de infraestructura, la refacción y construcción de carreteras, obras centrales en el sistema portuario nacional y en la atención de trenes y vías férreas.

En el anuncio del presidente Vázquez, la inversión total para vialidad llega a los 2.360 millones de dólares. Serán 740 millones para ocho proyectos bajo la modalidad de participación público-privada. Se realizará la extensión de las concesiones a la Corporación Vial del Uruguay (propiedad de la Corporación Nacional para el Desarrollo), que atiende la red primaria de carreteras y emitirá títulos en la bolsa como lo hizo en 2007 y 2008.
Para la Corporación y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Vázquez anunció 1.590 millones de dólares. Para las concesiones de las rutas 5 y 8 que serán extendidas, la inversión será de 30 millones de dólares.
En lo que respecta a la red ferroviaria habrá 360 millones de dólares que se discriminan así: por Fondos de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) serán 200 millones de dólares más 10 millones de dólares condicionados a la reforma ferroviaria.


Los proyectos
Los 8 Proyectos de participación público privada son los siguientes:
Proyecto 1: Rutas 12, 54, 55, 57 —incluye by pass de Carmelo—
Proyecto 2: Rutas 6, 7 y 12 —incluye adecuación del acceso a Ruta 6 desde Montevideo por Avenida de las Instrucciones—.
Proyecto 3: Ruta 14: Mercedes, Ruta 6 —incluye adecuación puente Sarandí del Yí—.
Proyecto 4: Ruta 14: Rutas 6, 15 y 14 —Empalme Ruta 13 —incluye obra nueva Ruta 14: R 6 – R 8—.
Proyecto 5: Ruta 9: Rocha – Chuy y Ruta 15: Rocha – Empalme Ruta 13 (incluye obra nueva acceso Puerto Aguas Profundas)
Proyecto 6: Ruta 26: Paysandú-Tacuarembó
Proyecto 7: Ruta 26: Tacuarembó–Ruta 18
El octavo proyecto quedará para atender nuevas necesidades que surjan, según lo había adelantado el Ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi, en el mes de mayo.


www.periodicocentenario.con.uy


No hay comentarios:

Publicar un comentario