miércoles, 16 de noviembre de 2016

​El 10 de diciembre inaugurarán el Espacio Memoria en Mercedes


El 10 de diciembre inaugurarán el Memorial de Mercedes. Esta obra que recuerda a los detenidos desaparecidos de Soriano, como hemos venido informando, se construye en la rambla de Mercedes. La Comisión Memoria y contra la impunidad de Soriano anunciò que la inauguración será el 10 de diciembre próximo. Como se sabe el 10 de diciembre fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día de los derechos Humanos en virtud de que en 1948 se firmara la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este año y ante este acontecimiento Madres y Familiares de detenidos desaparecidos no realizarà, como es tradicional su acto en el Memorial de Montevideo, trasladándose a Mercedes para sumarse a la actividad. Ademàs estarán representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras ya conformó su presencia Nora Cortiñas.
En tanto diferentes organizaciones nacionales vienen confirmando su participación, Crysol (ex presos políticos), diferentes sindicatos, Universidad de la Repùblica, FEUU, Fundaciòn Zelmar Michelini y muchas organizaciones más.
Además actuarán en el escenario que se montará: Abel García, Diego Kuropatwa, Ezequiel Fascioli Sosa, Laura González Cabezudo “y algunas sorpresas” anuncia la organización.


www.periodicocentenario.com.uy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario