domingo, 7 de junio de 2015

¡Vuelvo!

 
“Vuelvo” anunció en su cuenta de facebook el ex edil colorado William Kelland anunciando su regreso a la actividad política. Porque “la hora no admite hacerse el distraído”.
William Kelland, ex edil Colorado anunció su regreso a la actividad política, porque “la hora no admite hacerse el distraído”. Comentando “vuelvo con el ceño fruncido” porque “hemos visto con dolor como el Partido fue tomando un tono ca“Hemos visto con dolor como el Partido fue tomando un tono cada vez más de derecha”, por eso “vuelvo, simplemente vuelvo, sin ambiciones de cargos o de poder. Este viejo guerrero vuelve agarrar su lanza y a estar en la trinchera luchando a muerte por Batlle, por Domingo Arena, por Baltasar Brum, por Grauert, y muchos más que hicieron a este país hermoso, moderno, educado, y que después perdimos”.
Compartimos la reflexión del ex edil William Kelland anunciando su regreso a la actividad política partidaria:
“Después de 10 años de haber dejado de militar vuelvo a la lucha! La hora no admite hacerse el distraído, ni quedarse cruzado de brazos. Dejo la comodidad de ser un simple observador de los hechos políticos de mi Partido, para irrumpir con las ganas de siempre para que el Batllismo vuelva ser el eje ideológico de los Colorados.
Hemos visto con dolor como el Partido fue tomando un tono cada vez más de derecha, más conservador, más vertical en su funcionamiento, perdiendo totalmente su cercanía con el Pueblo, alejándose cada vez más de sus bases, quedando al fin a espaldas de la Gente.
Vuelvo con el ceño fruncido como cuando era integrante del Gremio de estudiantes del Liceo de Cardona (ADELC) antes del golpe de estado y todas las semanas teníamos una guerra con la mayoría frentista. Vuelvo con la audacia y el miedo que teníamos cuando hicimos la Huelga en el invierno del 78 en la Facultad de Veterinaria, en la que luego de 2 meses volteamos al Decano Cristi, hermano del General golpista del 73. Vuelvo con la pasión con la que luchamos por el NO en el Plesbicito del 80 junto a Tarigo, hicimos las marchas por 18 con Pozzolo (que terminó preso), y los artículos que escribíamos y que nos llevaron a conocer la Jefatura en Mercedes. Vuelvo con la alegría de las elecciones del 85 en las que volvimos a la Democracia, y con las que arranqué siendo Edil Departamental por más de 20 años. Vuelvo con la irracionalidad, la locura, y la amargura del 2005, con la que fui candidato a Intendente, sabiendo que era una batalla imposible de ganar, pero que había que darla para que el Partido no desapareciera, y así poder dormir tranquilo (aunque tuviera deudas por todos lados).
Vuelvo, simplemente vuelvo, sin ambiciones de cargos o de poder. Este viejo guerrero vuelve agarrar su lanza y a estar en la trinchera luchando a muerte por Batlle, por Domingo Arena, por Baltasar Brum, por Grauert, y muchos más que hicieron a este país hermoso, moderno, educado, y que después perdimos. Desde el fondo de la historia nos están reclamando esta lucha sin cuartel que vamos encarar bien desde el llano, con la misma energía que cuando teníamos 20 años, con las eternas ideas del Batllismo!!
VIVA BATLLE!!!!”.

.............
William Kelland fue edil departamental entre 1985 y 2005. Es profesor de Biología, y actualmente Director del Liceo de Rodó. Hace 10 años que se retiró de la activdiad política.



(*) fotografía Periódico Centenario.

www.agesor.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario