lunes, 1 de junio de 2015

Solamente dos personas en situación de calle constataron las autoridades en Mercedes



  • Operativo Invierno. Con mejores resultados que años anteriores.

Operativo Invierno ha dado mejores resultados que años anteriores ya que solamente dos personas están en situación de calle. Como en años anteriores se viene realizando un plan operativo entre el área social de la la Intendencia de Soriano, Cruz Roja, Ejército, Mides, Ministerio del Interior y Salud Pública.
"Estamos contentos porque salimos muy tarde, pasada la medianoche, y en realidad encontramos una sola persona en situación de calle", expresó la Directora de Acción Social de la Intendencia de Soriano, María Fajardo. Explicó que dicha situación se da por una opción de vida y no porque esa persona no tenga donde quedarse de noche. También ha surgido el caso de otra persona que se encuentra internada en el Hospital de Mercedes, y que por la patología que padece volverá a la calle, “una persona con una adicción importante” agregó.
“Conversamos con Cruz Roja, habíamos preparado algo con el Ejército, pero por el momento, viendo que no es el desborde que tuvimos en años anteriores, cambiaremos la modalidad”. Agregando que se comunicó con la Directora del Mides, Verónica Suárez “comentándole el relevamiento que hemos hecho, y hemos resuelto a partir del 1 de junio a esa persona y cuando salga la otra del hospital se le va a entregar una vianda a costo de la Intendencia para que tengan para su cena. Siempre vamos a estar expectantes y monitoreando la situación entre todas las instituciones que nos ocupamos de este tema y como siempre si un vecino se entera de alguna situación” se intervendrá comentó Fajardo.

….......................



Comedores los domingo
En realidad la problemática de situación de calle es esta, en otros lugares del departamento no existe por el momento, porque también se ha pedido informes a todas las juntas y las asistentes sociales”. Por lo tanto “la situación vuelve a estar controlada; y que si la Intendencia también decide en el marco de los operativos invierno que siempre hacemos, a partir del 1 de junio también abrir los comedores municipales tanto en Mercedes como en Cardona también se va a atender a la totalidad de la población que tiene tarjetas los días domingo”.


PERIODICO CENTENARIO, 1/JUNIO/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario