lunes, 8 de junio de 2015

Intendente Gómez se molestó con ADEOMS por movilización paro previsto para hoy lunes

  • El gremio promueve un paro departamental, reclamando “un diálogo real y respetuoso”. El Intendente Gómez dijo calificó como “una rotunda mentira” las afirmaciones del presidente de ADEOMS.

MERCEDES
ALDO DIFILIPPO



Aprovechando la presencia del Presidente de la República y sus Ministros en Dolores, el gremio de trabajadores municipales realizará hoy un paro. Como se recordará Centenario ya informó de este hecho, pero en las últimas horas los municipales nucleados en ADEOMS resolvieron que el paro tuviera carácter departamental. La medida fue adoptada en una reunión de delegados donde “se decidió acompañar” la determinación tomada por los municipales doloreños, comentó a Centenario el Presidente de ADEOMS, Juan Echenique. El Intendente de Soriano, José Luis Gómez cuestionó la determinación que adoptará el gremio en la jornada de hoy. Si bien reconoció el derecho del gremio a realizar paro, el cuestionamiento de Gómez pasa porque nunca le solicitaron una entrevista y los reclamos que se realizan vienen siendo tramitados.

Diálogo real
Como se recordará los reclamos de ADEMOS pasan por recategorización de algunos trabajadores, entrega de vestimenta de trabajo y mejoras en las condiciones de alojamiento para las cuadrillas de otros puntos del departamento y que deben quedarse en Dolores. Además reclaman reunirse con el Intendente electo, Agustión Bascou. Si bien había una reunión pactada con Bascou para el pasado sábado, la misma fue pospuesta para la semana que viene.
Juan Echenique en diálogo con Centenario indicó que reclaman “un diálogo real y respetuoso” con el Ejecutivo comunal y que por eso adoptaron la medida de parar actividades el próximo lunes. La medida alcanzará tanto a personal obrero como a los administrativos, concentrándose frente a donde se realice el Consejo de Ministros. Una medida que enfatizó Echenique tendrá alcance departamental.

Una rotunda mentira
En tanto el Intendente José Luis Gómez expresó su molestia por el anuncio de paro proyectado para hoy por ADEOMS. En diálogo telefónico con Centenario, Gómez fue enfático: “es una rotunda mentira”.
Relatando que la semana pasada cuando se enteró de los reclamos del gremio “fui a Dolores, pregunté por qué era el paro y me entero que le habían hecho unos planteamientos al Alcalde y no se había llegado a un acuerdo, a lo cual contesté que me parecía que en definitiva al paro se lo hacen al jefe comunal, y me parecía que el diálogo tendría que haber sido conmigo o por lo menos un pedido de entrevista. El tema que los aquejaba era un galpón donde dormían la gente de Mercedes, en el Mercado, dos cuartos que el techo no está en muy buenas condiciones. Lo fuimos a ver inclusive. Eso quedó encaminado, lo vamos a hacer el lunes con pluriometano, pero como tiene membrana asfáltica hay que sacársela primero. Eso estamos hablando que fue el jueves, el viernes empezó la obra, y hasta el lunes o martes no se puede terminar. Les aquejaban que faltaban 25 equipos nuevos para los funcionarios, para los cuales no teníamos el talle. Al otro día se les acercó el talle de los 25 equipo, así que estamos en la misma. El viernes se hizo, hasta por lo menos el lunes no podés tener el equipo.
Lo tercero era que ellos me habían mandado unos 10 funcionarios que según ellos correspondía pasar a jornaleros. Yo les pedí que me dejaran unos días, porque acordate que soy Intendente nuevo y me parecía que correspondía hablar con cada director sobre esos funcionarios a ver qué opinión tenían y si la opinión era favorable no iba a haber ningún problema. Eso pasó para el lunes, que está el Consejo de Ministros o sea que posiblemente quedará para el martes.
El cuarto punto era mantener una reunión con Agustín Bascou, electo Intendente, para este sábado. Llamé a Agustín y me dijo que si y al ratito me llama y me dice “mirá Pepe me olvidé que era la Convención del Partido Nacional por lo que me es imposible ir a la reunión”.
Es la única vez que hablamos (con ADEOMS) de una reunión. Entonces les manifesté que el sábado no podía ser, que el lunes tenemos el Consejo de Ministros, por lo que la reunión con Bascou será el martes.
Esos fueron los 4 puntos. Hoy me entero por la radio que van a hacer el paro. Porque a mi me plantearon también un tema de grados , y otras cosas mas, que yo no puedo resolver porque el tema de los grados se resuelve en el próximo período, y también escucho al Presidente de ADEOMS que dice que habían pedido una entrevista conmigo lo cual es una rotunda mentira, porque conmigo no pidieron entrevista. Eso no es cierto.
Enfrentados. El Intendente Gómez salió al cruce de los 
cuestionamientos del Presidente de ADEOMS.
Ellos toman la resolución de ir a un paro el lunes, sin pedir una entrevista y sin mantener un diálogo conmigo. Yo soy bastante nuevo y de política no entiendo mucho, pero entiendo que el paro va cuando ya no hay mas diálogo, cuando se queman todas las naves, pero en este caso no hubo diálogo ni siquiera hubo un pedido de entrevista. Entonces a mi esto la verdad que me apena mucho porque se que muchísimos funcionarios de Dolores que son administrativos no quieren parar.
Me apena incluso por el momento que está viviendo el departamento, que se está viviendo un momento bueno, donde los sueldos se pagan en tiempo y forma, que tenemos muchas horas extras que se pagan y se siguen haciendo, yo no entiendo esto del paro sin diálogo y me apena”, concluyó Gomez.


..........................


Me parece que no corresponde
El gremio aduce que se ha resquebrajado el relacionamiento con el Alcalde. Que con el anterior tenían un buen relacionamiento y ahora con Walter Saso no es así. ¿A Ud.le llegó esa crítica?
-La crítica me llegó, pero en definitiva podrá haber tenido problemas con el Alcalde pero en este momento yo como jefe comunal es a mi al que le hacen el paro. O sea el diálogo debería ser conmigo, me parece. Podrá ser con los dos, primero es el Alcalde, si no te llevás bien con el Alcalde tenés que ir al jefe comunal y si no llegamos al diálogo, bueno.

Todo el mundo tiene derecho a hacer paro, no lo discuto, pero sin diálogo me parece que no corresponde.

PERIODICO CENTENARIO, 8/JULIO/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario