miércoles, 29 de abril de 2015


Mientras “pequeños productores y asalariados que fueron excluidos”
Piden informes al INC por tierras entregadas “a personas que desarrollan la agricultura capitalista”

El Edil Antonio Benítez (FA) pidió informes al Instituto Nacional de Colonización (INC) sobre la entrega de tierras “a personas que desarrollan la agricultura capitalista”. El edil denunció que esta situacion estaría registrándose con los campos del INC otorgados a determinadas personas y que éstas no estarían explotando directamente sino que la tercerizaron. Recordando que anteriormente esas tierras fueron negadas a pequeños productores de la zona de Cerro Alegre.
El edil explicó que corresponde a “174 hectárea en el paraje Cerro Alegre, las cuales fueron adjudicadas a asalariados y pequeños productores. Hoy lamentablemente sin tener conocimiento estos productores, estas tierras fueron entregadas a personas que desarrollan la agricultura capitalista y es lamentable que ese campo ha sido sembrado en dos oportunidades por soja y todavía en forma tercerizada". Pidiendo saber si “esta situación está permitida por el Instituto de Colonización”. Pidiendo saber “cuál fue el destino de las personas que fueron los primeros que lucharon por obtener ese campo, es decir pequeños productores y asalariados que fueron excluidos, si fue por orden de algún dirigente del Instituto Nacional de Colonización que no quiere a los pobres, ya que ahí había trabajadoras y trabajadores que querían asumir el desafío, y el compromiso de cambiar y conquistar, resolviendo necesidades individuales y colectivas".

Benítez indicó "en mi modesto entender considero que lamentablemente existe hace mucho tiempo un estancamiento en el cinturón de las pequeñas chacras en donde los que realmente trabajan no son atendidos como se lo merecen. "Pensar, progresar y vivir, sentirás la belleza de tu interior, y te mostrará lo humano que puedes ser, mayor será tu bienestar".


PERIODICO CENTENARIO, 29/ABRIL/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario