sábado, 18 de abril de 2015

Ejes transversales y estratégicos
El Frente Amplio presentó su programa de gobierno 2015-2020





El Frente Amplio presentó una síntesis del Programa Departamental 2015-2020. En un acto realizado en el hall del Teatro “28 de Febrero” los candidatos a Intendente por el Frente Amplio, Jorge Cardona y Fernando Cabezudo expusieron los lineamientos que esta fuerza política promoverá de acceder al gobierno municipal en las elecciones de mayo próximo.
Dicha propuesta se basa en un par de ejes: trasversales (participación y transparencia, medio ambiente, convivencia) y estratégicos (gestión, hábitat, cultura).
En la oportunidad Jorge Cardona refirió, entre otros aspectos, a la necesidad de que la Intendencia reduzca los cargos de confianza y mejore los gastos de gestión, y con ello “ahorrar para poder hacer más”. Reconociendo a su vez las funciones esenciales que debe cumplir la Intendencia como lo es la atención a la caminería, la recolección de residuos, y la iluminación. Aspectos que en su opinión deberán realizarse “con una visión de igualdad de derechos”. Al tiempo que criticó a la actual administración municipal ya que “hay un gasto en los medios” de comunicación pero “con un fin propagandístico”.
En tanto Fernando Cabezudo enfatizó “trabajaremos por la cultura del servidor público”. En lo que tiene que ver con las políticas territoriales Cabezudo indicó que es necesario fortalecer la cartera de tierras, y de ser necesario “aplicar la ley de expropiaciones” especialmente en ciudades como Dolores donde hace dos décadas no se construyen viviendas. También se refirió a que la Intendencia deberá aplicar subsidios para alquileres y para familias de bajos recursos cuyas viviendas no se han podido conectar a la red de saneamiento; entre otros aspectos.

Mejora de gestión y subsidios
Los dos candidatos se refirieron a algunos aspectos contenidos en el programa de gobierno. Jorge Cardona destacó la necesidad de mejora de la gestión municipal, “generar la disciplina en el ahorro, basado en una austeridad muy importante”. Algo que en su opinión “implica el diseño de una estructura de gobierno dentro de la Intendencia con un especial apoyo de lo que son los gobiernos municipales que estén creados, y bajar lo más posible todo lo que son sobrecostos”. Agregando que esos sobrecostos “provienen de estructuras hipertrofiadas, el abuso de la figura del cargo de confianza, bajar estos cargos de confianza a un nivel mínimo”. Además “hacer una programación financiera muy importante de lo que es los gastos de funcionamiento y remuneraciones de la Intendencia. Es necesario comprar bien, pagar bien y ahorrar lo que se pueda. No es no hacer cosas, sino todo lo contrario, ahorrar para poder hacer más”.
En tanto Fernando Cabezudo destacó: “ampliaremos la cobertura y la calidad del servicio de barométricas, garantizando el servicio a todos los vecinos que lo requieran mediante la aplicacion de subsidios para aquellos que no puedan pagar el costo”. Además “procuraremos garantizar la permanencia en la vivienda a través del Ministerio de Vivienda y su política de subsidios a los alquileres. Un instrumento que al día de hoy no cuenta con mucho financiamiento, pero que estimamos que ha sido absolutamente válido. Se dotará de recursos para eso”.


PERIODICO CENTENARIO, 18/ABRIL/2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario