sábado, 18 de abril de 2015

Datos del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad
Bajaron todos los delitos en el primer trimestre del 2015





El primer mes de gobierno un informe realizado por el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior refleja datos a la baja en los tres principales delitos: homicidios, rapiñas y hurtos.
El estudio aporta datos relativos a los procesamientos ocurridos en el año 2014, (13.453 procesados), “cifra que representa parte del intenso trabajo policial que se viene desplegando en todo el país”; expresa el Ministerio del Interior en un comunicado.
Entre los datos destaca también el porcentaje de homicidios aclarados (54%), y la fracción de los mismos que se consuman por el uso de armas de fuego (62%), dato -este último- que nos ubica en el promedio regional de las Américas, muy por encima del resto de la media mundial”.

En Soriano
En lo que tiene que ver con nuestro departamento el informe refleja que entre el 1 y el 31 de marzo se cometieron 14 rapiñas, lo que representa un significativo descenso al compararlo con igual período de 2014 cuando se cometieron 23 rapiñas.
En lo que respecta a Homicidios los datos son idénticos al comparar el período 1 de enero al 31 de marzo, donde afortunadamente no se registró este delito en Soriano.








PERIODICO CENTENARIO, 18/ABRIL/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario