martes, 31 de marzo de 2015

La economía uruguaya creció un 3,5% en 2014


Según el Informe de Cuentas Públicas del Banco Central del Uruguay la economía uruguaya creció 3,5 % en el año 2014 respecto al año anterior, observándose tasas anuales positivas en la mayoría de los sectores.


Todos los sectores de actividad, a excepción de una pequeña caída en la Construcción, registraron tasas anuales positivas, destacándose la incidencia de Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones por la continua expansión de las telecomunicaciones y de las Industrias Manufactureras como resultado de la expansión de las ramas exportadoras. Favorables condiciones climáticas incidieron, a su vez, en el sector de Suministro de Electricidad, Gas y Agua.

A su vez, y en términos desestacionalizados, el PIB del cuarto trimestre registró un incremento de 1,2% en relación con el trimestre inmediato anterior, debido al comportamiento positivo de la mayoría de las actividades, destacándose la incidencia de las Industrias Manufactureras y el Transporte, almacenamiento y comunicaciones, que fueron compensadas parcialmente por la caída en las actividades de Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles.

De esta forma se confirma tanto el buen desempeño de la economía como, especialmente, la construcción de fortalezas que permiten transitar por un marco de mayor incertidumbre en el plano global y, principalmente, regional.


Acceda al Informe de Cuentas Públicas del año 2014



www.agesor.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario