miércoles, 25 de febrero de 2015

El sueldo de los nuevos parlamentarios




El equivalente a 16 Salarios Mínimo Nacional percibirán de sueldo base, Diputados y Senadores que asumieron el pasado 15 de marzo. Eso hay que sumarle gastos de representación, Secretaría, Bancada, Prensa, Fotocopias, Ancel, Correo, Hogar Constituido.


(por Aldo Roque Difilippo) Los Diputados y Senadores que asumieron el pasado 15 de febrero tienen una remuneración mensual básica de $ 160 mil, más casi $ 27 mil por gastos de representación y otras partidas anexas.
La información está disponible en la página web del Parlamento nacional, y de ella se desprende que cada Diputado y Senador que asumió el pasado 15 de marzo percibirá de sueldo base el equivalente a 16 Salario Mínimo nacional. En el caso del Vicepresidente de la República, o sea el Presidente del Senado, percibirá de sueldo base casi 27 Salario Mínimo Nacional, más de $ 266 mil mensuales.
A este sueldo mensual hay que sumarle gastos de representación, que en el caso de Diputados y Senadores es similar, alrededor de $ 26.900; más partidas extras (Secretaría, Bancada, Prensa, Fotocopias, Ancel, Correo, Hogar Constituido).
El detalle de sueldos y partidas anexas los incluimos a continuación en dos documentos, extraídos de la página web del Parlamento.

Sueldo de Senadores y cargos de confianza

Sueldo de Diputados





No hay comentarios:

Publicar un comentario