sábado, 24 de enero de 2015

Calendario, agrupaciones y premios
Soriano celebrará el   Carnaval 2015 entre el 7 de   febrero y el 1 de marzo


MERCEDES
ALDO DIFILIPPO






Del 7 de febrero al 1 de marzo Soriano celebrará el Carnaval 2015. La fiesta popular comenzará con la elección de la Reina, en un evento que se realizará en Manzana 20. Un día después, el 8 de febrero será el desfile inaugural, con la participación de todas las agrupaciones que participarán del concurso. Se realizará en el tradicional recorrido de Avenida Lavalleja. Del 11 al 15 de febrero será lla primera ronda del Concurso oficial de agrupaciones. Será en Manzana 20 con estrada gratuita (ver calendario en páginas de comunidad).
El 14 de febrero se realizará un desfile en la ciudad de Dolores. Será entre las dos plazas de la ciudad, llegando a Plaza Constitución donde se montará un escenario. Allí actuarán las murgas locales.
Del 16 al 19 de febrero está programada la segunda ronda del Concurso oficial de agrupaciones con aquellas agrupaciones que hayan sobrepasado el mínimo establecido por reglamento, es decir el 60% del total de los puntos en disputa. El 20 de febrero se realizará la ronda de ganadores y entrega de premios. El 21 de febrero será el desfile de llamadas por Avenida Lavalleja.
El 1 de marzo será el Entierro del Carnaval, la tradicional fiesta que se realiza en la ciudad de Cardona.


Los conjuntos
Diecinueve grupos participarán del Concurso de Carnaval, entre el certamen departamental y el interdepartamental.
En categoría departamental participarán: Aguante la tacada, La Timbera, La Prometida, Siete y Tres La Tota González, La Milagrosa, La crítica (murgas), Momoboy’s y Duendes de la Noche (humoristas). A ellos se le sumarán en el concurso interdepartamental las murgas Jardín del Pueblo (Paysandú), Nunca Más (Colonia), Aquí está la que faltaba (Colonia), La nueva (Salto), La rechiflada (Fray Bentos), La triple apilada (Canelones). Los humoristas La rueda floja (Canelones), Los Peques (Paysandú), Positivos (Fray Bentos). A los que se les suma los parodistas Sinvergüenzas de Paysandú.
La Directora de Cultura de la Intendencia de Soriano, prof. Lourdes Cerchi comentó a Centenario que si bien Sinvergüenzas es el único grupo de Parodistas igualmente concursarán. “A Sinvergüenzas de Paysandú, les ofrecí que vinieran fuera de concurso, se les pagaba el premio igual como si fuera un cachet, pero ellos insistieron que querían ser puntuados porque confían participar en este concurso que tiene una trayectoria, que tiene un prestigio y a ellos les gusta mucho el poder venir y ser puntuados, por ejemplo sacar la mención de mejor espectáculo del carnaval, como sacaron el año pasado”, comentó Cerchi. “Entonces insisten en venir y que sean puntuados, así que van a tener que venir a la primera, y si pasan a la segunda ronda”. Recordando que de acuerdo al reglamento que rige el concurso para que un grupo pase a la segunda rueda necesita tener como mínimo el 60% del total de los puntos.


Premios
En categoría Murgas los premios serán en categoría Interdepartamental: $ 96 mil al primero, $ 83 mil al segundo, y $ 70 mil al tercero.
En categoría Departamental: $ 70 mil al primero, $ 57 mil al segundo, y $ 51 mil al tercero.
En Humoristas los premios serán: Concurso Interdepartamental, $ 70 mil al primero, $ 57 mil al segundo, y $ 33 mil al tercero. En el concurso Departamental, $ 64 mil al primero y $ 33 mil al segundo.
Parodistas: $ 70 mil al primero y $ 33 mil al segundo.


---------------------------------






El 21 de febrero
Trece comparsas lubolas para las llamadas


Trece comparsas lubolas participarán del desfile de llamadas de Soriano. Como en ediciones anteriores el desfile de llamadas se realizará en Avenida Lavalleja, desde la zona de Plaza Lavalleja hasta la rambla, algo que le permite a las distintas agrupaciones lubolas realizar su despliegue con comodidad.
Las comparsas que participarán por el premio mayor de $ 80 mil son las siguientes: Axe Elewa, La Sinfonía y Punto y Raya (Mercedes), Basuqué de Río Negro, Lonjas de La Unión de Río Negro, Puerto Sauce de Colonia , Mamba de Río Negro, Hechiceros (todavía no está confirmado) de Young, Caracú quemado de Colonia, Cosa negra de Paysandú, y La Mary 506 de Rosario, Valores de Ansina de Montevideo, y La Kimba de Buenos Aires.
Los premios instituidos para los lubolos son los siguientes: $ 80 mil al primero, $ 70 mil al segundo, $ 60 mil al tercero, $ 50 mil al cuarto.









PERIODICO CENTENARIO, 24/ENERO/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario