miércoles, 5 de noviembre de 2014

“Me convencieron”
Besozzi pasó de no competir  a “primer soldado” del balotaje


Mientras  Walter Zimmer afirma que en el balotaje “vamos a marchar” a Guillermo Besozzi le cambiaron el discurso luego de una reunión en Montevideo y ahora se define como “el primer soldado en la fila del balotaje”.
Como se recordará la semana pasada Besozzi, evaluando la elección nacional expresó a Centenario que “no tiene mucho sentido que el Partido Nacional vaya al balotaje”.
El periódico La Diaria  levantó esa información de Centenario en su edición del pasado lunes, pero agregó otro elemento marcando el cambio de actitud de Besozzi luego que se reuniera con la dirigencia del Partido Nacional en Montevideo. Besozzi afirmó que el panorama había cambiado porque el Frente Amplio no tendría mayoría en el Senado si no gana el balotaje, por tanto “hay que pelear”.
Otro elemento lo agregó en una entrevista publicada por la página web Agesor. “Me convencieron” reconoció Besozzi.  “Las mayorías absolutas nunca son buenas ni para los partidos ni para el país, tal como están dadas las cosas, es fundamental obtener la Presidencia de la República y por ende la Vicepresidencia, ya que éste será quien presida la Cámara de Senadores”.
Mientras Zimmer insiste “vamos a marchar. Lo que tenemos que ver es cómo”, ya que no es lo mismo “que te pasen la aplanadora por arriba” que “perder por poco”. Más o menos en la misma línea opinó  el  intendente de Cerro Largo y senador electo Sergio Botana  que dijo  que una victoria del Partido Nacional en el balotaje es “muy difícil”.
-------

No me llama
Si faltaba algún otro elemento lo sumó el Senador Eber Da Rosa: "no es nada fácil la lucha", por la segunda vuelta electoral. Agregando que  desconoce lo que está planeando la fórmula presidencial Lacalle Pou-Larrañaga pues Larrañaga "hace meses" que no lo llama.



PERIODICO CENTENARIO, 5/NOVIEMBRE/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario