sábado, 1 de noviembre de 2014

“Lo digo acá y en cualquier lado”
Besozzi denunció que agrupación de Gustavo Lapaz distribuyó listas de Asamblea Uruguay y del Partido Colorado

MERCEDES
ALDO DIFILIPPO


Guillermo Besozzi denunció que la Lista 22 del ex Intendente  Gustavo Lapaz distribuyó listas de  la 2121 y del Partido Colorado, el pasado domingo. Adelantando que es un tema que  será denunciado en la Departamental del Partido Nacional.  Adelantando también lo que podría ser la campaña electoral  para las elecciones municipales de mayo de 2015,  con dos líneas de  accionar: una “muy del Partido Nacional. La otra lo usa mucho al Partido para intentar llegar y más nada”.
En diálogo co Centenario  Guillermo Besozzi se refirió a sus posibilidades de acceder a una banca en el Senado, en virtud que Carlos Moreira, titular en el cargo, se postulará como candidato a Intendente por Colonia. “Sin dudas que sería muy lindo para nosotros poder trabajar desde el Senado, la Diputación (con Gonzalo Novales), y la Intendencia (con Agustín Bascou), pero fundamentalmente como hombres del Partido”. Porque “acá  ha habido  Senadores del Partido Nacional de Soriano que a mi entender brillaron por su ausencia. En los peores momentos del departamento, como cuando la inundación del 2007, que ahí estaban todos los Diputados, el Intendente, los Ediles, todo el mundo tratando de sacar al departamento de un momento muy difícil que se vivía”. Agregando “¿cómo va a caber la excusa que porque soy Senador dejo de ir y recorrer mi departamento?”, dijo Besozzi en clara alusión a lo que fue  el trabajo realizado por Gustavo Lapaz cuando ocupó ese cargo. Y por si quedaban dudas remarcó “siento que me lo gané” al posible cargo de Senador. “Ese es uno de los temores míos, llegar al Senado con unos pocos votos y que la gente diga este loco termina en el Senado con unos pocos votos. Porque ha pasado”; y que “no voy a ir al Senado a calentar una banca”.

Me duele
Adelantando lo que será la campaña electoral de cara a las elecciones municipales. “Sabemos que tenemos que ir a competir ahora contra una lista y una política distinta a la nuestra. Nosotros venimos de 10 años de mucha cordialidad dentro del Partido Nacional”. Algo que “se puede perder. Hemos tenido a Navarro (Carlos) como candidato, al vasco Ordusgoyti (Daniel), a Carlos Aunchayna, pero hemos tenido una estrategia de Partido para luego lograr el gobierno departamental”. Pero  “me duele escuchar que ha habido clubes del Partido Nacional que entregaban listas de  la 2121 en esta elección. En el club de Artigas y Giménez (de Mercedes, de la lista 22 de Gustavo Lapaz) entregaban listas de la 2121, y tengo gente que puede probar eso. Y sé de gente de adentro de esa lista que comulga con el Partido Colorado, pero que en lo departamental está en esa lista, que cuando se da cuenta va al Partido Colorado levanta listas y dice para entregar la 2121 vamos a entregar la del Partido Colorado”. Enfatizando “yo soy muy de la doctrina del  Partido Nacional. La lealtad, la amistad, el respeto, y a mí me parece que hay gente que le da lo mismo. Miran lo personal, quieren  llegar y punto”.



------------------------------


“Soy muy de mi Partido”
Ese tema del reparto de listas extrapartidarias, ¿lo va a plantear en la departamental del Partido Nacional?
-Hay gente que lo está trabajando. Yo no lo voy a plantear porque ya hay gente que lo está trabajando al tema y se irá a llegar donde se tiene que llegar. Pero es una lástima que pasen estas cosas dentro de mi Partido. Yo no creo que ni dentro del Frente Amplio ni dentro del Partido Colorado pasen estas cosas. Pero esto no es algo nuevo,  porque había alguien en la interna que era el amigo de la 22 que decía que no encabezaba la lista porque había que tener cuidado…

¿O sea a Ud. no le llamaría la atención que Lapaz apareciera encabezando una lista del Partido Colorado,  o del Frente Amplio?
-No, no me llama nada la atención. Yo soy muy de mi Partido como hay gente que es muy del Frente Amplio o del Partido Colorado, y del cual cuidan esa situación de cada Partido, la doctrina, los ideales, los pensamientos, los buenos valores, el buen proceder; y hay otros que miran solamente lo personal, y a cualquier costo quieren llegar.
Yo pienso diametralmente diferente. Yo no ando ni a los codazos ni a las trompadas con nadie para llegar a un lugar, ni haciendo ninguna chanchurria. Voy de frente y si puedo llegar llego, y sino la gente quiere otra cosa. Y si el Partido me precisa en un lado ahí estoy y si no me precisa no pasa nada, sigo apoyando y sigo empujando. Hay otros que se van para la casa…

-----------------


Llegar y nada más
Va a ser una campaña electoral por las elecciones municipales  de rompe y raje como dicen los veteranos.
-Yo creo que va a tener dos líneas bien claras y bien distintas, por eso me parece que tenemos muchas posibilidades de ser gobierno nuevamente. Lo que me animo a decir es que una de esas líneas es muy del Partido Nacional. La otra lo usa mucho al Partido para intentar llegar y más nada. Es mi pensamiento, lo digo acá y en cualquier lado, y me remito a los hechos.





PERIODICO CENTENARIO, 1/NOVIEMBRE/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario