sábado, 18 de octubre de 2014

MEVIR Y BPS firman acuerdo de viviendas para pasivos  de Cardona


*Las mismas se enmarcan en el plan vigente para la ciudad, y se trata de una nueva modalidad de construcción de MEVIR.

ALDO DIFILIPPO


El Ministerio de Viviendas y MEVIR firmaron un convenio para viviendas  para pasivos en  Cardona. Las mismas se realizarán dentro del plan MEVIR  que está en ejecución y se trata de una nueva modalidad de convenio donde   MEVIR comenzó a construir viviendas para pasivos, dentro de sus programas habituales.
La firma de este convenio se realizó en Mercedes, el pasado viernes, en oportunidad que el Ministro de Viviendas, Arq. Francisco Beltrame, y el Presidente de Mevir, Ariel Díaz concurrieron a la entrega de un grupo de viviendas para pasivos.
En la oportunidad Centenario dialogó con Ariel Díaz, quien comentó los las características de este acuerdo.
¿Qué alcance tiene este acuerdo firmado para Cardona?
-Nosotros hacemos una valoración especial con este trabajo conel Banco de Prevision Social, que ya tiene un antecedente que es parcial la respuesta que veníamos dando  que era, en la medida que había viviendas desocupadas de MEVIR nosotros le ofrecemos proritariamente al BPS, si hay jubilados que necesitan,  el BPS alquila a MEVIR como un participante más. Eso está instrumentado desde la administación que arrancó en el Ministerio de Mariano Arana.
Y este es un sueño del pibe de poder construir para el BPS a través del Ministerio y es lo que estamos concretando hoy en este convenio. Y ya son realidad, no son proyecto en cuanto a que en Cardona se van a desarrollas 5 o 6 viviendas, de acuerdo a la estructura del programa que se incorporan al núcleo que está haciendo MEVIR para vecinos de Cardona. Y el otro es en Sarandí Grande y que se concreta dentro de este convenio.
Lo que nosotros vamos a seguir avanzando es donde MEVIR lanza programas nucleados, es ver si hay demanda del BPS de incorporar viviendas para pasivos. En síntesis es eso, hasta ahora MEVIR  no construía para pasivos, pero ahora entró en convenio con el Ministerio de Vivienda, como el que se suscribió hoy, y es una cosa que nos importa poder concretarlo.


PERIODICO CENTENARIO, 18/OCTUBRE/2014