miércoles, 15 de octubre de 2014


Inclusión y aprendizaje
BPS entregó local en Mercedes a la UNI 3


El BPS entregó el edificio donde funcionaba el organismo en Mercedes a la UNI 3 (Universidad de la Tercera Edad). En el acto estuvieron presentes el Presidente del BPS  Ernesto Murro,   el integrante el  Directorio en representación de los pasivos, Sixto Amaro, ex ex Intendente Guillermo Besozzi y  las autoridades de UNI3 Soriano.
El Presidente de UNI 3 Mercedes, Ariel Frontán   en diálogo con Centenario destacó  este logro para la institución.  Indicando que “ahora al tener sede, va ha haber una planificación mucho mayor” de las actividades que realizan “porque este edificio nos  va a permitir proyectarnos de una manera más completa.  Es una Univer
sidad, vamos a seguir con talleres. Quizá el año que viene ampliaremos  la oferta educativa con nuevos talleres, pero por el otro lado y es algo que me parece muy importante, es cumplir con dos áreas que tiene que cumplir una Universidad, la extensión y la investigación”. Adelantando “vamos a abrir un taller de investigaciones históricas”.
Para Sixto Amaro,  Director del BPS en representación de los pasivos, la concreción de este local es  “un paso adelante  que hace a la inclusión de nosotros los adultos mayores al mundo del aprendizaje, y la inclusión como son las UNI 3.  Nosotros creemos que las estructuras de ayudar  a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con esta sede se fortalecerán, y por eso seguiremos contribuyendo con esto”.



18 talleres

Actualmente la UNI 3 Mercedes cuenta con 200 alumnos, a los que denomina participantes, que asisten a 18 talleres. Alguno de ellos son: Ingles, Francés, Italiano, Portugués, Jardinería, Teatro, Danzas folcklóricas, Yoga, Gimnasia para adultos,  Historia, Literatura, Ajedrez y Rumy.

Ariel Frontán  puntualizó que el “Ajedrez y Rumy,  es algo muy importante, porque los médicos  geriatras aconsejan  jugarlos  porque son juegos que permiten  la  agilización mental en la tercera edad”.


PERIODICO CENTENARIO, 15/OCTUBRE/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario