miércoles, 10 de septiembre de 2014

Santa Catalina
Junta Departamental aprobó pedido de la IMS para firmar comodato con el Correos


La Junta Departamental de Soriano dio anuencia a la Intendencia para  firmar un comodato  con la Administración Nacional  de Correos  para usar el padrón Nº 37 de Santa Catalina. El pasado lunes los ediles trataron este expediente que fue evaluado por la Comisión de Legislación y Peticiones que elaboró un documento. Documento que finalmente fue aprobado. El mismo considera “que se trata de un predio que es propiedad de la Intendencia de Soriano y que se pretende entregar en comodato” al Correos  y que “formalmente ha presentado por escrito su proyecto para ser desarrollado en la fracción que se le entregaría, básicamente consistente en la instalación de un contendor –oficina, de 6 metros de largo por 2.40 mts. de ancho, con el fin de establecer en dicho lugar lo que sería el local comercial de Correo Uruguayo”.
Agregando “que esta Comisión ha valorado positivamente la instalación proyectada, que redundaría en un claro beneficio a la localidad de Santa Catalina”. Que “tanto el Departamento de Arquitectura como el Departamento Jurídico –Notarial de la Intendencia han informado favorablemente la solicitud realizada por la Administración Nacional de correos”, y que “la Comisión ha advertido que la solicitud de comodato ha sido firmada por la Jefa Departamental de Correos de Soriano, por tanto al momento de suscribirse el contrato de comodato ésta deberá acreditar frente a la Intendencia el poder de representación para dicho otorgamiento, o el mismo deberá ser suscrito por los representantes legales de la Administración Nacional de Correos”.

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Condiciones
“En el contrato de comodato se establecerá además que la institución comodataria dispondrá de un plazo de un año, a partir de la firma del mismo, para dar comienzo a las obras proyectadas, las que deberán estar en plena utilización dentro del plazo de dos años a contar del otorgamiento del comodato, so pena que se pueda dar por rescindido el mismo y se ha incumplido con alguna de estas obligaciones”, expresa la segundo punto de la resolución aprobada por los ediles.



PERIODICO CENTENARIO, 10/SETIEMBRE/2014