sábado, 6 de septiembre de 2014

Por carta
Amy se quejó ante Erlich por participación de comisión “No a la baja” en la Expo Educa

El Diputado  José Amy se quejó por carta ante el Ministro de Educación y Cultura  por la participación de la comisión “No a la baja “en la pasada Expo Educa realizada en Mercedes.
Como informáramos  la Expo Educa  2014 se realizó en instalaciones del Club Praga de Mercedes, donde diferentes instituciones educativas del país expusieron sus propuestas de estudio. Allí se montaron stand entregándose o folletería explicativa y realizándose diferentes charlas donde los jóvenes y sus padres pudieron enterarse de  las diferentes ofertas educativas tanto en las instituciones del departamento como del resto del país. En esa feria participó el PIT CNT a través de su área de seguridad social, poniéndose énfasis en la baja de edad de imputabilidad, entre otros temas que son considerados claves para el sindicato de trabajadores. 
La participación de los sindicalistas en este ámbito fue criticado por el diputado José Amy, que en carta al Ministro de Educación y Cultura Dr. Ricardo Erlich, planteándole la preocupación “por haber invitado a un grupo de jóvenes por el “ No a la baja” a participar  en un stand en EXPO EDUCA 2014 Mercedes, no brindando la misma oportunidad a los que están por el “Si a la baja” en Mercedes, especialmente considerando  que es un evento promocionado por instituciones nacionales contraviniendo  así el principio básico de igualdad de nuestra Constitución.


PERIODICO CENTENARIO 6/SETIEMBRE/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario