miércoles, 10 de septiembre de 2014

Para evitar riesgos
Edila Bonino planteó proyecto con medidas de seguridad  para  juegos infantiles de parques y plazas


La edil Alba Bonino reclamó medidas de  prevención en los juegos infantiles. La edil frenteamplista  se refirió a este tema en la pasada sesión de la Junta Departamental de Soriano poniendo como ejemplo el accidente que sufrió una niña, días pasados en los juegos infantiles  instalados en Plaza Artigas de Mercedes. En esa plaza existe una plataforma de madera para que trepen los niños que en su centro tiene un espacio abierto por donde cayó la niña, provocándose algunas lesiones.
La edil frenteamplista comentó que “los principales riesgos que podemos encontrar en parques infantiles se deben a errores en los planteos constructivos, por instalaciones deficientes o por superficies inadecuadas.
Estos problemas, sumados a la imprudencia tanto de adultos como de niños, son algunos de los que motivan las diversas lesiones de niños vinculadas a accidentes en los juegos”. Agregando que “es en este sentido que quisiera plantear algunos aspectos para su estudio,  consideración y difusión con el objetivo de contribuir a un mayor  disfrute de los niños, a la  prevención de accidentes y la seguridad en los juegos”. Entendiendo que “
los juegos de plazas y parques del departamento no cumplen con las condiciones adecuadas”, presentando un proyecto al respecto. El mismo contiene medidas de supervisión y vigilancia, diseño y espacio con la instalación de carteles indicadores de acuerdo a las edades; mantenimiento e inspección entre otros aspectos.





PERIODICO CENTENARIO, 10/SETIEMBRE/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario