sábado, 20 de septiembre de 2014

Más luz y menor consumo
 Inversión de $ 600 mil en nueva iluminación del barrio Nacional


CARDONA


El plan de iluminación encarado por la Intendencia  de Soriano en  el barrio Nacional tendrá “muchos beneficios con respecto al anterior sistema” expresó el Director de Arquitectura.  Adul Nebú en diálogo con Centenario explicó algunas características de esta obra que viene a completar los trabajos ya realizados en ese barrio. Como se sabe  en el barrio Nacional se realizaron trabajos en el pavimento de las calles y cordón cuneta. En cuanto a la iluminación, “en primera instancia se evaluó mejorar la existente” expresó Adul Nebu, pero posteriormente los técnicos  concluyeron que  de acuerdo al estado de los focos y las líneas lo más conveniente era  cambiarlos por una obra nueva. “Además se decidió realizarlo en calle Barboza, que entendemos  nosotros es la principal arteria trasversal que tiene  la ciudad”.  Esta obra nueva implica la colocación de 18 columnas nuevas  en calle Barboza, “más 3 en la calle nueva, y el mejoramiento de la línea que va al SIAV”. Este trabajo implica una inversión de aproximadamente $ 600 mil.
Nebú agregó que  “lo más grueso del trabajo ya se hizo. Faltan algunas cuestiones técnicas de conexión y afinado”.  Explicando que  con respecto al anterior sistema de iluminación tendrá “muchos beneficios” ya que  se producirá “un cambio sustancial” en esa zona de la ciudad. “Por un lado más cantidad de focos”,  3 luminarias por cuadra.  “Esa calle estaba muy apagada, casi en sombras, ahora va a estar iluminada como corresponde a una arteria principal. Lo otro es que la iluminación es de sodio, que es a lo que apunta UTE, por el tema de la eficiencia energética. Y  no solamente que el sodio mejora la iluminación sino que baja el consumo.  No solamente por las lámparas y el equipo, sino también por ser  línea nueva no tiene pérdidas como tienen los cables viejos”, concluyó.



Detalles

21 focos en total  serán colocados.
$ 600 mil implica la inversión total de estos trabajos.
3 serán las luminarias por cuadra.
“Se trata de una obra prevista en los proyectos de alumbrado, realizada con fondos de la Administración, realizada por ampliación de licitación”, expresó la Oficina de RRPP y Prensa de la Intendencia en un comunicado.



PERIODICO CENTENARIO, 20/SETIEMBRE/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario