sábado, 6 de septiembre de 2014

El Ministro del Interior sobre la seguridad
“En Montevideo hay un temor mayor”, pero “en el interior no se puede decir que no se puede salir a la calle



“En el interior no se puede decir que no se puede salir a la calle” dijo el Ministro del Interior. Eduardo Bonomi participó en Mercedes de un acto organizado por la lista 90609 que promueve la candidatura a la diputación de Enzo Malán. En la oportunidad Bonomi disertó sobre “Seguridad para el Desarrollo”, dialogando también con los medios de prensa sobre algunos temas que hacen a la seguridad pública. Comentando que “entraron unos 3.000 funcionarios nuevos, al Ministerio del Interior, entraron más de 1.000 en cárceles y la inversión fue enorme”.


Los números de Soriano
En cuanto a la tecnología “la de comunicaciones  que manejaba el Ministerio del Interior era de los años 60”. Destacando la inversión realizada por el Ministerio del Interior en video vigilancia, y “la inversión en vehículos. El Ministerio tenía unos 3.400 vehículos en el 2010, hoy tiene 4.400 es decir creció más de un 33%  en vehículos totales” enumeró Bonomi como repaso de su gestión al frente de la cartera. Sostuvo que “no pueden medir si  faltan policías o  no faltan policías porque se desarrollaron  planes nuevos,  Soriano tuvo ingresos de policías pero si se desarrollan planes nuevos de acuerdos a esos planes  puede faltar gente. Hay 28 vacantes en Soriano, se presentaron 200 aspirantes y salvaron 11 sigue habiendo 17 vacantes, no están todos los policías que deben estar porque no pueden llenarse las vacantes”.
En cuanto a la inseguridad Bonomi la circunscribió a Montevideo. Poniendo como ejemplo “homicidios en Soriano  en 2013 hubo 2, en 2014 no hubo. Abigeatos hubo 25, aumentaron las rapiñas hubo 9 más este año y hubo 20 hurtos más este año”.
Explicando “esta cifra de rapiña en 8 meses se producen en un mes en una seccional. En algunas se produce esto multiplicado por tres en una seccional y hay 25 seccionales entonces si me dice que en Montevideo hay un temor mayor sí”, pero “yo creo que en el interior no se puede decir que no se puede salir a la calle, es una  formulación no realista”.
Adelantando que para el gobierno deberá  asumir 8 compromisos en materia de seguridad: “Generalización de la video vigilancia.  Generalización de las zonas de convivencia. Políticas sociales y políticas de convivencia combinadas. Sistemas de filmación para incorporar en la ropa. Desarrollo de la policía comunitaria. Construcción de una plataforma  de vigilancia aérea  con drones, aviones y helicópteros. Patronatos de la víctima. Política de dignificación policial. Rehabilitación de personas privadas de libertad”. 


PERIODICO CENTENARIO, 6/SETIEMBRE/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario