sábado, 27 de septiembre de 2014


Elecciones 2014
Amy, Besozzi,  y Malán encabezan la intención de votos partidarios

El Frente Amplio creció dos puntos y el  Partido Nacional uno, según la última encuesta de opinión pública realizada por la empresa Cifra. De acuerdo a este sondeo de opinión, si las elecciones fueran este fin de semana el Frente  Amplio obtendría el 43% de las preferencias, el Partido Nacional 33%, el Partido Colorado 15%,  el Partido Independiente 3% y Asamblea Popular  1%. El 5% restante corresponde a quienes no respondieron la encuesta, a los indecisos, los que dicen votar en blanco y aquellos que votarán por otros partidos.
Estos números marcan que  el Frente Amplio  creció 2 puntos porcentuales con respecto la encuesta anterior de Cifra realizada en agosto, y el Partido Nacional  creció un punto. En tanto los colorados se mantienen en 15% y el Partido Independiente bajó de 4% a 3%. Los indecisos, el voto en blanco y a otros partidos era de 7% en la anterior encuesta.


En Soriano
  Paralelo a ello se conoció un sondeo nuevo sondeo de opinión departamental realizado por la encuestadora Focus. El mismo fue realizado entre el 1 y el 10 de setiembre, entrevistándose a  420 personas mayores de 18 años, en las zonas
urbana y rural de Mercedes, Dolores, Palmitas, Cardona, Risso, Rodó, Cañada Nieto, Agraciada y Villa Soriano.
En la interna colorada José Amy que va por su reelección en la diputación se quedaría con el 70% de los votos, seguido de Federico Barboza 18%. En el Partido Nacional, el ex Intendente Besozzi se quedaría cómodo con la banca en diputados  ya que recibiría el 68% de los votos blancos, seguido de Martín Irisarri con 16%. La interna frenteamplista, según Focus, se reparte en 35% para Enzo Malán (lista 90609), 18% para Ramón Mastandrea (lista 711764), 16% Julio Guastavino (lista 2121), y 4% Antonio Benítez (Lista 1001).

Esta encuesta tiene un margen de error de +-5%.


PERIODICO CENTENARIO, 27/ SETIEMBRE/ 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario