miércoles, 27 de agosto de 2014

Instancia preliminar en el juicio entablado por @gesor


Es así que se reconoce el mérito para continuar con el caso por la denuncia formulada por difamación e injuria.


El Dr.Marcelo Souto reconoció el mérito para continuar con el caso por la denuncia formulada  por @gesor por  difamación e injuria contra el responsable del boliche W pero circunscripto a los periodistas mencionados.

Esta tarde se cumplió en el juzgado  de Mercedes la primera audiencia en el juicio entablado por @gesor contra  uno de los responsables del boliche W de Mercedes. En ella el juez Marcelo Souto  intentó delimitar los nombres de las personas perjudicadas por las afirmaciones del denunciado en virtud de que fuimos los cinco periodistas  responsables de esta agencia de noticias quienes presentamos la demanda legal por difamación e injurias.

Como se recordará luego que  publicáramos la nota inicial respecto a la situación del boliche en cuestión, uno de sus responsables  agravió en su página de Facebook a  dos integrantes de @gesor, Martín Corujo y Juan Correa. 

Los tres restantes (Aldo Difilippo, Daniel Estrada, y Enrique Lecaille) también nos sentimos agraviados por los dichos de uno de los titulares de W Mercedes, en virtud que también somos responsables de  esta empresa y las decisiones que en ella se toman; sumado al hecho de que la campaña de desprestigio  generada en la red social Facebook  a raíz de la publicación  de los dichos del denunciado, entendemos nos perjudica  por igual a los 5 periodistas responsables de esta empresa.

El Dr. Marcelo Souto no dio lugar a esta postura, entendiendo que el delito de agravio  está circunscripto a  personas físicas,  es decir, en este caso, Correa y Corujo, y no una empresa o  figura legal como puede ser @gesor.

Souto entendió que en esta instancia los tres integrantes de @gesor  que no fuimos mencionados no estábamos incluidos dentro  del caso, por lo que ahora el tema quedó circunscrito a Correa y Corujo como denunciantes contra el empresario.


Es así que se reconoce el mérito para continuar con el caso por la denuncia formulada por  difamación e injuria, pero circunscripto a estos límites. Por lo que el caso seguirá con el proceso habitual en la órbita del Juzgado Penal de Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario