lunes, 11 de agosto de 2014


En la segunda quincena de agosto
“La pinacoteca se va de viaje”  iniciará su gira por Cardona



Cardona será el punto de partida del proyecto  “La pinacoteca se va de viaje” consistente en una exposición que comenzará a recorrer distintos puntos del interior de departamento.  La muestra se enmarca en un proyecto encarado entre la división Museos el área musical de la Dirección de Cultura de la Intendencia.  Mediante la misma se montará

una exposición con reproducciones de 9 obras que componen el acervo de  la Pinacoteca “Eusebio Giménez” de Mercedes, donde  en   la jornada de inauguración actuará la orquesta joven que dirige el Prof. Mónico Aguilera.  Si bien por el momento no existe una fecha concreta, se  estima que  la primera de estas presentaciones podría realizarse en Cardona en la segunda quincena de  agosto, continuando en otras localidades.
El Arqueólogo Aparicio Arcau, responsable de la división Museos de la  Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano  expuso a Centenario los alcances de esta iniciativa que consiste en  “sacar del local del Museo las obras. En este caso réplicas de las obras” de Carlos Federico Sáez (1878-1901), Pedro  Blanes Viale (18769-1926) y Eduardo Víctor Haedo (1901-1970). “Esto se enmarca en la política de trabajo que venimos desarrollando  ya hace un tiempo con el Museo Berro y que nos ha dado muy  buen resultado”. Comentando “se trata de réplicas de las obras. Fotografías en alta calidad, montadas en un material que se está usando mucho ahora, una especie de plástico, similar al acrílico, el cual es de fácil montaje,  y además,  en el caso de haber algún rayón o  algún problema se puede limpiar fácilmente. Eso facilita el traslado”. Arcaus agregó que estas reproducciones  respetan “lo más que se pueda la dimensión de la obra original”. Agregando que se seleccionaron 3 obras de cada uno de estos tres plásticos mercedarios “que irán acompañadas de una reseña de cada uno, y con un cartel   introductorio sobe la Pinacoteca en general, sobre la historia, la cantidad  de  obras que tiene, la cantidad de artistas que tiene”.
Si bien por el momento no hay una fecha concreta se estima que en la segunda quincena de agosto pueda montarse esta exposición en Cardona, y que en la jornada inaugural actuará  la Orquesta joven que dirige el Prof. Mónico Aguilera, que “también tiene la iniciativa de salir a las distintas localidades del departamento” por lo que se viene realizando la planificación de esta actividad y evaluando posibilidades de dónde realizarla. La muestra quedará  en exhibición durante 15 días para luego  trasladarse a otra localidad del departamento.

PERIODICO CENTENARIO, 11/AGOSTO/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario