sábado, 2 de agosto de 2014

Coletazos del  caso Silva
Amy  pidió a Director de ASSE profundizar información sobre paciente fallecido en 2010 en Hospital Mercedes

El diputado José Amy se reunió con el  Dr. Marcelo Sosa, Director de ASSE con la intención de profundizar la investigación de la denuncia de la muerte de Héctor Gianechini. Como oportunamente informáramos Gianechini falleció en el Hospital Mercedes en julio de 2010. Sus familiares realizaron una denuncia contra una enfermera de dicho Hospital iniciándose oportunamente una investigación.  Menos de un mes después, el  18 de agosto de 2010 el entonces Director de ASSE en representación de los trabajadores, Alfredo Silva llegó hasta el Hospital Mercedes a pedir explicaciones sobre caso opinando que no correspondía iniciarle un sumario a la funcionaria denunciada. En setiembre de 2010 se realizó la primera audiencia en el juzgado de Mercedes  por la denuncia presentada por la familia de Gianechini, instancia judicial que no  encontró méritos para continuar con la investigación en ese ámbito. En octubre del 2010 los diputados colorados José Amy y Daniel Bianchi, junto al nacionalista Gonzalo Novales realizaron un pedido de informes al Ministerio de Salud Pública queriendo saber si el Director de ASSE, Alfredo Silva intrevino a favor de la  funcionaria denunciada por la muerte del paciente. Pedido de informes que hasta el momento el Ministerio de Salud Pública no ha  contestado a casi 4 años de efectuado.
Como se recordará el 21 de julio pasado Centenario recogió  expresiones del Dr. Pedro Ruiz, por aquellos años Sub Director del Hospital Mercedes, que al referirse a la investigación que derivó en el procesamiento del  ex Director de ASSE, Alfredo Silva, recordó la investigación por la muerte de Gianechini. “Iniciamos una investigación interna y la mandamos a Jurídica de ASSE, para que los abogados hicieran la investigación y vino (Alfredo Silva) y nos cag... a ped... sobre todo a mi, diciéndonos que fuimos mal asesorados, que era persecución sindical lo que estábamos haciendo con una compañera del gremio. El asunto es que hasta hoy no hay nada concreto".
Ante estas declaraciones el diputado Amy se  reunió con el Dr. Marcelo Sosa, Director de SSSE, planteándole su preocupación por este tema, con la intención también  de “profundizar sobre esto y enviar la información pertinente al Magistrado que lleva a cabo la investigación”, anunció el legislador colorado en un comunicado.


PERIODICO CENTENARIO, 2/AGOSTO/2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario