miércoles, 30 de julio de 2014

PS y MPP  efectivizaron acuerdo electoral de cara a octubre próximo


·         Malán-Méndez: "Esto no es una cooperativa de votos, ni un abrazo entre culebras”.



El Partido Socialista (PS) y el Movimiento de Participación Popular (MPP) oficializaron el acuerdo  electoral promoviendo una candidatura en común, unificada en la lista 90609. Se  repite así el acuerdo arribado entre ambos sectores frenteamplistas en  Rocha, Rivera y Lavalleja. Mediante el mismo Enzo Malán (PS) encabezará la lista de candidatos a la diputación por Soriano, seguido de Aníbal Méndez (PS). En el acto de lanzamiento de este acuerdo estuvieron presentes  el diputado Roque Arregui, por el  Partido Socialista, y  Andrés  Berterreche, Aníbal Méndez, y Nerina Bionda por el MPP.
Arregui expresó su “total y pleno apoyo para que el compañero Enzo luego de este proceso electoral, sea el próximo diputado del Frente Amplio”. Comentando que el objetivo es  que en un tercer gobierno encabezado por el Frente Amplio “continuar las trasformaciones que  estamos haciendo”.
Por su parte el edil Aníbal Méndez  (MPP) expresó "que el Frente Amplio debe dar un paso de calidad y un recambio generacional importante, como asimismo instrumentar cambios de liderazgos. Hoy el compañero Roque no tendrá el protagonismo que ha tenido en las últimas dos décadas, al menos a nivel departamental, por lo tanto la izquierda tanto a nivel nacional como en lo departamental necesitan nuevos liderazgos".
Enzo Malán, actual edil socialista que encabezará la lista a la Diputación comentó "esto no es una cooperativa de votos, ni un abrazo entre culebras, esto es potenciar el Frente Amplio. Esto es para trabajar intensamente en busca de un tercer gobierno, lo que supone que cada uno de los sectores deberá dejar todo en la cancha. En primer lugar, hoy por hoy tenemos un Uruguay productivo, una redistribución de la riqueza, la descentralización. Los otros días por ejemplo escuchaba que en Palmar se hablaba de descentralización y que los gobiernos nacionalistas habían sido ejemplo de esa descentralización. Entonces, ¿de que descentralización hablan?, si la compañera Alba Bonino junto a un gran equipo juntaron firmas para crear el municipio y nunca se creó. Como segundo punto hemos elegido este camino para respaldar a Tabaré y Sendic desde el parlamento, haciéndolo con un equipo de trabajo excelente, no para respaldarlos durante los próximos tres meses, sino con un equipo que trabaje los 5 años. Y como tercer punto, porque todavía hay sueños por cumplir, porque el Frente Amplio de Soriano quiere un proyecto colectivo y un plan de acción que nos lleve también al triunfo en Soriano".
Andrés Berterreche (MPP) ex presidente del Instituto Nacional de Colonización   destacó el trabajo realizado entre ambos sectores frenteamplistas, por lo que “hoy se está haciendo publica una unión electoral pero que tiene atrás ejecución política, trabajo político en conjunto, con fines similares”. Explicando que “este tipo de acuerdos es para que le vaya bien a los dos sectores que pertenecen al Frente Amplio, pero es también para el propio Frente Amplio. Porque este tipo de acuerdos, cuando en la oposición hay una división brutal entre sectores, que en nuestro  Frente Amplio lo logremos con esta facilidad,  tiene que ser un llamador para aquellos orientales que todavía no han dado el paso al Frente Amplio y quieren entrar, y demostrar que acá hay una fuerza política unitaria, que se pueden hacer estas cosas”. Remarcando más adelante “esto no  es para ganarnos entre nosotros,  es para ganarle a los de afuera que son nuestros  verdaderos adversarios. Para que el diputado por el Frente  Amplio sea el compañero Enzo Malán; pero yo sueño que los dos diputados puedan ser del Frente Amplio y seguir ganando espacios en el ejército  del pueblo. Seguir ganando a favor del conjunto del Frente  Amplio”.



PERIODICO CENTENARIO, 30/JULIO/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario