miércoles, 16 de julio de 2014



Definieron calendario electoral

  • 26/10 elecciones nacionales. 30/11 balotage

La Corte Electoral definió el calendario electoral para las elecciones nacionales de octubre próximo, y el eventual balotage.
Entre los elementos más destacados está que el 17 de agosto próximo vence el plazo para que los partidos políticos realicen las convenciones para elegir los candidatos a la Vicepresidencia.
El 14 de setiembre vence el plazo para que los partidos políticos registren la fórmula de candidatos a Presidente y Vicepresidente.
El  26 de setiembre vence el plazo para la presentación de los programas de gobierno, los que deben ser publicados en el Diario Oficial y en la página Web. Ese mismo día será el inicio de la publicidad electoral de los partidos políticos, y que los Comité de campaña presenten la Rendición de  donaciones y contribuciones, así como el presupuesto inicial de la campaña.
Además el 26 se setiembre se tomará como plazo máximo para la adjudicación previa de las bancas de cada uno de los partidos políticos.
Entre el 6 y el 13 de octubre la Corte Electoral recibirá las hojas de votación que se utilizarán en la elección. En tanto el 24 de octubre a las cero hora será el cese de la propaganda electoral comenzando la veda, en virtud de que la elección nacional está fijada para el  26 de octubre.
Los escrutinios departamentales se realizarán entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre. En tanto si hubiera segunda vuelta  para dirimir quién será el próximo Presidente de la República. La segunda vuelta electoral, o balotage, como se sabe se realizará el 30 de noviembre.


PERIODICO CENTENARIO, 16/JULIO/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario